viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

"Négome a baixar a persiana outra vez"

Un momento de la protesta. D.V.
Un momento de la protesta. D.V.
Los hosteleros de Viveiro rompieron platos y colgaron ropa interior en la Praza Maior para protestar por una situación que les ha dejado "en bragas"

Los hosteleros de Viveiro se plantan y dicen que no continuarán pagando los platos rotos en esta pandemia cuyos cierres y restricciones los han obligado a parar o reducir su actividad de forma insostenible hasta cinco veces en el municipio. Aunque se anuncian medidas más suaves para el sector a partir del sábado, el último brote ha colmado su paciencia y, tras sacar el mobiliario y manifestarse en las calles, este jueves realizaron otra acción de protesta en la Praza Maior vivariense.

Convocados por las asociaciones Centro Comercial Histórico de Viveiro y Beiras de Viveiro, los hosteleros escenificaron su enfado con una rotura de platos en la que participaron numerosos empresarios de la hostelería. Previamente habían colocado carteles y ropa interior para resaltar las pérdidas que están sufriendo y el desamparo en el que están sus negocios. Apuntaron a las medidas del Gobierno y la Xunta como responsables, insistiendo en que la hostelería no tiene la culpa de los brotes de coronavirus y que su cierre o prohibición de consumo en el interior de los locales está afectando también a los proveedores de bebidas, menaje, así como a las carnicerías, pescaderías y fruterías que les sirven los alimentos para la restauración.

"Négome a baixar a persiana outra vez, xa poden vir sancionarme, teño familia e son cinco peches xa os que levamos", criticaba una restauradora de Covas que participó en la protesta.

Después de vender el mobiliario, en bragas nos hemos quedado; Gobierno, traidor, nos has dejado en ropa interior; Los hosteleros somos los únicos que pagamos los platos rotos de esta pandemia, rezaban algunos carteles en el lugar en el que Domingo González, presiente de Beiras de Viveiro, también leyó un comunicado mostrando su hartazgo por una situación en la que tampoco les llegan las ayudas.

Grupos de vecinos se reunieron junto a la protesta acompañándoles en los aplausos, aunque otros presenciaron el acto desde las terrazas abiertas de varios locales. La alcaldesa y varios concejales hicieron acto de presencia en el lugar.

ARREGLO DE FAROLAS. Por otra parte, dentro de la actualidad vivariense, el Concello informó de los trabajos de pintado de farolas en el paseo marítimo, entre el inicio de la avenida Martín Ledesma, desde el edificio de la Cruz Roja hasta el final de la avenida Luis Cebreiro, frente a los Castelos de Covas. Se trata de una zona muy transitada del paseo marítimo tanto por los vecinos como por los visitantes.

El Concello de Viveiro también anunció el cambio del horario en el punto limpio a partir del próximo lunes, debido a las obras en la propia instalación. El nuevo horario de funcionamiento hasta final de mes será, de lunes a viernes, entre las siete de la mañana y la una y media, y los sábados recogerán desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.

"Négome a baixar a persiana outra vez"
Comentarios