Otro negocio alumbrado por la pandemia

Patatas Rego abrió en O Plantío de Celeiro un almacén de venta al por mayor con acceso directo a la calle y aparcamiento en el frente ► Con el local tratan de paliar los cierres y reducción de aforos en el bar del Paseo Marítimo de Covas a fin de seguir trabajando
Camilo Rego, en el almacén de Celeiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Camilo Rego, en el almacén de Celeiro.

La pandemia alumbra nuevos negocios y estos son bien acogidos, sobre todo si su implantación se produce en localidades con escasez de establecimientos, como la parroquia vivariense de Celeiro, lugar escogido por Patatas Rego para su almacén con venta directa a la calle, situado en O Plantío, cerca de la gasolinera y al pie de la carretera LU-862.

Los hermanos Camilo y Dolores Rego Albo son los responsables de esta apertura, que se produjo en el pasado mes de noviembre. Ellos también regentan el bar Paseo Marítimo, enclavado en el parque Pernas Peón y enfrente de la playa de Covas. "Cando a cousa se puxo fea, ao ver que cada pouco había que pechar o bar decidimos empezar con isto para seguir traballando", explica Camilo.

El vivariense señala que "é un negocio que non había por aquí e pareceunos unha boa zona para empezar, pois é un sitio céntrico, con bo aparcamento e que se ve ben dende a estrada, que pasa xusto por diante. Ademais, tampouco hai moita cousa en Celeiro e pensamos en arriscarnos para darlle vida tamén a esta zona".

Camilo asegura que "estamos moi contentos, sobre todo pola acollida da xente, aínda que os comezos nunca son bos, sempre hai que arriscar unha cantidade de diñeiro porque non hai axudas e agora como está a situación aínda poñen trabas. Pero se non o intentas tampouco o consegues", señala.

La idea de comercializar patatas surgió al llevar un tiempo con problemas en el suministro para su establecimiento de hostelería. "Teño un amigo en Xinzo que nos suministra, polo que agora surtimos patacas de Ourense, ademais tampouco había un almacén físico onde mercalas na zona", explica.

REPARTO A DOMICILIO. El local también dispensa verduras y productos de la huerta de Galicia. "A maioría son produtos típicos das hortas daquí, hai que axudar aos produtores galegos, e tamén temos viño, auga e outros produtos coma mel". Su intención es continuar con la venta de patata como producto principal, aunque también tienen pensado incluir más variedad de verdura, alguna conserva típica, quesos o cerezas, pero todos productos de temporada y, a poder ser, de la huerta gallega. Aparte de la venta al por mayor en el almacén de Celeiro, atendido por una empleada, Patatas Rego también ofrece reparto a domicilio por el Ortegal y hasta Foz, en A Mariña lucense, además de la distribución en Viveiro.

Para realizar el reparto adquirieron un par de furgonetas. "O local é amplo e cumprímos as medidas que nos esixe sanidade, está ao día, porque senón logo veñen chamarte a capítulo. Seguimos tódalas normas vixentes por nós, pola xente que traballa e polos clientes que veñen visitarnos".

Desde el 1 de marzo pasado también reabrieron el bar, que funciona con los aforos permitidos. "Non ten que ver co que era antes e nótase económicamente, os clientes sentense máis incómodos", señala. Por esa razón, apostaron por la tienda. "Temos traballadores e senón temos que botalos á rúa, agora contratamos dúas persoas".

Comentarios