lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

La negativa sindical a ratificar la venta de Alcoa a Parter hace encallar el acuerdo

Manifestación en A Coruña de los trabajadores de Alcoa. CABALAR
Manifestación en A Coruña de los trabajadores de Alcoa. CABALAR

"La reunión finaliza sin acuerdo alguno al respecto porque seguimos manteniendo nuestra firme posición de no ratificar un proceso de venta en el que no hemos participado", ha señalado el comité de empresa

La negativa de los representantes sindicales de Alcoa a ratificar el acuerdo de venta de las fábricas de aluminio de Avilés y A Coruña al fondo suizo Parter ha impedido de nuevo este miércoles llegar a un acuerdo para cerrar un proceso en el que, insisten, no han participado.

Después de varias horas reunidos en Madrid entre las partes implicadas para negociar la redacción de un acta de finalización del proceso "y la imposición de Alcoa" de que los sindicatos plasmen en ella su conformidad ha impedido llegar a un acuerdo, al que este viernes Alcoa dará una nueva oportunidad.

"La reunión finaliza sin acuerdo alguno al respecto porque seguimos manteniendo nuestra firme posición de no ratificar un proceso de venta en el que no hemos participado", ha señalado el comité de empresa de Alcoa Avilés en un breve comunicado.

Los representantes sindicales de Alcoa Avilés acudieron a la reunión con la advertencia a la compañía de que no iban a ratificar el posible acuerdo de compraventa.

Alcoa y Parter se dieron de plazo hasta el 31 de julio para subsanar los problemas de tipo financiero que parece que tiene el inversor.

Después de que Alcoa paralizara temporalmente la venta al considerar que el comprador no cumplía con las garantías financieras requeridas, la multinacional estadounidense del aluminio exigió a Parter garantías financieras que aporten mayor liquidez, que supondrían unos 26,7 millones de euros.

Parter había garantizado 250 trabajadores en cada una de las fábricas -frente a los 317 con que cuenta la planta avilesina y los 369 de la coruñesa-, cantidad que podría incrementarse en caso de que arranquen las series de electrólisis.
 

La negativa sindical a ratificar la venta de Alcoa a Parter hace...
Comentarios