martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

O Naseiro, de luto en el entierro de la bajada al río

Multitud de romeros asistieron al velatorio, vestidos de negro y portando los habituales hinchables, tan característicos de la actividade, prohibida este año por primera vez desde 1991

Procesión, misa, un ataud, libro de firmas, plañideras, coronas y mejillones como comunión fueron el cóctel del particular Enterro da Baixada que protagonizaron este lunes los romeros de Naseiro.

Ante la prohibición de Augas de Galicia de realizar el tradicional descenso del lunes como todos los años, los romeros quisieron responder con humor y retranca haciendo la baixada, "en seco", ya que acompañaron la procesión y misa con los hinchables, neumáticos y demás artilugios con los que pretendían bajar el río Landro.

Tras la misa, la comunión y vivas a Naseiro y a la Baixada, el particular 'páter' de Naseiro despidió a la multitud que se citó en el campo de la fiesta de la Romaxe do Bo Xantar citando a los 'feligreses' para el 24 de agosto del 2020, "no que se festexará o cabodano do Enterro da Baixada no mesmo lugar, de non celebrarse a resurrección da mesma".
 

ROBERTO VILAR. Horas antes tuvo lugar la sesión vermú en un abarrotado campo de la fiesta en el que también se encontraba Roberto Vilar. El humorista mariñano incluso se animó a subir al escenario y cantar varias canciones a petición del grupo Kalima 3.0. 

O Naseiro, de luto en el entierro de la bajada al río
Comentarios