jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

O Naseiro cuenta con un plan de seguridad para emergencias

Montaje, ayer en O Naseiro. JM PALEO
Montaje, ayer en O Naseiro. JM PALEO
Las fuerzas del orden se refuerzan para atender a los romeros, además de prevenir y atender incidencias

El arranque este sábado de la romería de O Naseiro implica la puesta en marcha de un plan especial de seguridad, con la presencia de diversos cuerpos del orden, para prevenir incidencias y atender las posibles emergencias que puedan surgir durante todos los días de fiesta, que se extenderán hasta el miércoles, aunque será el fin de semana lo más complicado debido a que serán los días de máxima afluencia.

Por ello, durante toda la jornada estará instalada una caseta móvil que servirá de puesto avanzado en caso de que haya que coordinar las intervenciones entre los diferentes cuerpos de seguridad.

Representantes de todos ellos mantuvieron ayer un encuentro para coordinar las actuaciones. Así, la Policía Local se encargará de controlar el acceso al campo de la fiesta por la carretera interior, en la que quedará prohibido el estacionamiento a ambos lados de la vía "para facilitar el acceso a los buses, además de garantizar la entada de emergencia y como vía de evacuación", según apuntó el responsable de la Policía Local vivariense, Senén Pico, quien alude también a la prohibición de este año de estacionar en los campos del margen derecho del vial.

Una grúa retirará los coches que se salten las prohibiciones, recuerdan desde la Policía Local, que vigilará la zona "sin desatender a la ciudad", recuerda. Por su parte, la Guardia Civil será la encargada de controlar el vial de Ferreira, la LU-161, con el fin de que no se aparque en las cunetas y evitar así el peligro que puede suponer para los automovilistas y los peatones.

Las fuerzas del orden hacen en general un llamamiento a la ciudadanía pidiendo su colaboración e incidiendo en su responsabilidad, sobre todo a la hora de coger el volante, especialmente si se ha consumido alcohol. Por ello, animan en lo posible a utilizar el transporte de autobuses, que funciona desde hoy mismo, con diversos horarios según las jornadas.

O Naseiro cuenta con un plan de seguridad para emergencias
Comentarios