jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

O Naseiro corre peligro y cambiar la ubicación supondría perder su esencia

Fiesta de 2018 en el Landro. IRIA L.V.
Fiesta de 2018 en el Landro. IRIA L.V.

la alcaldesa ha convocado una reunión para buscar soluciones que eviten que se pueda perder

Una vez que la comisión de fiestas de la romería de O Naseiro transmitió al Concello de Viveiro las condiciones y prohibiciones que exige el Servizo de Protección da Natureza y la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta, además de Augas de Galicia, para la celebración de la fiesta y que ponen en peligro la fiesta, la alcaldesa ha convocado para el martes una reunión de los portavoces municipales a fin de tratar el asunto y buscar soluciones que eviten que se pueda perder.

María Loureiro asume la creencia de que las imposiciones y requisitos que implicarían un cambio de ubicación llevan "á perda da súa esencia". La viabilidad de la centenaria romería, cita ineludible para muchos vivarienses y foráneos en verano, está en juego.

Los concejales del PP, consultados a la salida del pleno del jueves tampoco desean la suspensión de O Naseiro y colaborarán en lo que puedan. "É bo tomar precaucións pero as medias son moi estritas e poden motivar que se deixe de celebrar unha romaxe centenaria, de grande arraigo e tradición. A comisión di que cada vez lles esixen novos requisitos e non teñen marxe de actuación", señala Loureiro.

Algunos vecinos ya están mostrando su descontento en las redes por estas medidas y la posible pérdida de la romería y apuntan a que tiene un trasfondo político.

O Naseiro corre peligro y cambiar la ubicación supondría perder su...
Comentarios