Nada suena como el Osa do Mar

El festival musical de Burela, que organiza Fanto Fantini, trae este sábado a Moura y Black Friday en la sesión vermú y a Blanco Palamera, Verto, Niña Polaca y The Rapants desde las ocho y media
El DJ Grande Osso calentando motores este viernes en el Osa do Mar. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera El DJ Grande Osso calentando motores este viernes en el Osa do Mar. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El festival Osa do Mar de Burela se sumó este viernes a los que empiezan a desafiar a la pandemia y lo hizo con un cartel joven y lleno de energía. Una energía llegada tanto de cerca como de más lejos, porque fue una jornada en la que actuó la formación toledana Veintiuno dejando paso a Los Rastreadores, con clarísimo acento mariñano aportado por Nuno, cara visible de Grande Amore, una de las mitades que conforman esa formación junto con Ortiga. Luego fue el turno de Delaporte, uno de los grupos más esperados del cartel de este año.

Este sábado el Osa do Mar, organizado por la asociación Fanto Fantini con colaboración estrecha del Concello, recupera las sesiones vermú. Será a la una de la tarde con Moura, una formación gallega que alcanzó un reconocimiento notable pese a lo arriesgado de su apuesta, con temas mucho más largos de lo habitual a día de hoy. A las dos es el turno de Black Friday, que presenta Lo que la música nos da, elaborado tras una trayectoria de cinco años.

A las ocho y media llega el turno de noche que arranca con Blanco Palamera, un dúo compostelano que es una auténtica coctelera de estilos. Tras ello tocará Verto, formación gallega con toques de trap y luego otro plato fuerte: Niña Polaca, una de las apuestas más potentes del sello Subterfuge que representa además todo lo que implica esa discográfica: buen sonido y buenas letras como atesoraron en Madrid sin ti. La jornada la cierra The Rapants, una particularísima banda de Muros que declara la vigencia del surf mezclado "para bailar sin complejos".

Desde el Concello burelés el alcalde, Alfredo Llano, destacó la importancia de que Burela pueda acoger este festival porque será un síntoma más de normalidad "e cremos que é unha boa oportunidade para achegarse á nosa localidade".

Llano reseñó que el Osa do Mar es "un festival moi apreciado por todo o mundo amante da música diversa porque teñen unha forma de actuar moi diferenciada e con distintos xéneros musicais, polo que é unha maneira moi doada de que todo o mundo poida apreciar esta gran aposta".

Comentarios