sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Muy cerca del 'sold out'

Inicio de la media maratón Ribadeo-As Catedrais en la edición de 2019. FOTO MIGUEL
Inicio de la media maratón Ribadeo-As Catedrais en la edición de 2019. FOTO MIGUEL
Apenas quedan dorsales disponibles para participar en la media maratón Ribadeo-As Catedrais, cuyo plazo de inscripción finaliza este a medianoche y que se celebrará el sábado

La séptima edición Media Maratón Ribadeo-As Catedrais está a punto de colgar el sold out. Hoy es el último día para formalizar la inscripción y apenas quedaban cincuenta plazas libres de las 800 que puso a disposición de los corredores de la organización tras un año, el 2020, donde no se pudo celebrar debido a la pandemia provocada por el covid-19.

A través de internet, todavía este martes se puede inscribir hasta las 23.59 horas a través de la página web www.championchipnorte.com. También se puede hacer la inscripción presencial en las oficinas de las áreas de deportes e información juvenil del Concello de Ribadeo (Omix), o en la Casa da Xuventude antes de las 14.00 horas.

Tras un año donde no se pudo celebrar casi ninguna prueba atlética, el interés despertado por las carreras, y especialmente por esta media maratón, ha hecho que se completen casi todas las inscripciones que puso la organización a disposición de los atletas. De hecho, la organización tenía en principio el corte en 700 participantes «pero ampliamos a cien más por la mejora de la situación», explica Iván López Rodríguez, concejal de deportes del Concello de Ribadeo.

"No contábamos con tanta gente", se sincera el edil, que recuerda que ya el primer día se apuntaron 300 atletas "porque el precio era reducido para los cien primeros, y creo que si abrimos a las 10.00 la inscripción, a las 10.36 ya se habían cubierto las 100 primeras plazas".

Así, en esta séptima edición se mantendrá el nivel de participación de otras ediciones, que no tenían límite de participantes "y, por lo que vi otros años, donde los dos últimos días se podían apuntar centenas de personas, creo que llegaremos al completo", señala el concejal.

En cuanto al número de hombres y mujeres, y teniendo en cuenta el dato facilitado por la organización el lunes al mediodía, había inscritos 618 hombres y 126 mujeres.

PROCEDENCIA. En cuanto a la procedencia de los atletas, desde la organización lo tienen diversificado por provincias, y la que más aporta en este caso es A Coruña, con 220 inscritos, seguido de Lugo, con 218, mientras que la vecina Asturias aporta algo más de un centenar de atletas. Pero también hay inscritos de León, Madrid, Barcelona, Salamanca o Cantabria, entre otras comunidades. Como anécdota, cuenta López Rodríguez, "correrán dos españoles que llevan tiempo afincados en el Reino Unido pero que no se han querido perder la media maratón Ribadeo-As Catedrais", concluye.

Muy cerca del 'sold out'
Comentarios