Cuando parece que todo va contra la formación de nuevas bandas de rock, en Ribadeo siempre acaban por arreglárselas para sacar alguna nueva. La última en dar un paso al frente lleva el nombre de Kornucopia y su génesis hay que encontrarla unos años atrás, en la época de la pandemia. Tres de sus miembros, Sergio Prieto, Rober Galle y Fillo García empezaron a trastear juntos por aquella época con la premisa fundamental de hacer música y pasarlo bien, con un planteamiento de fusión de estilos.
De aquello lo que salió fue una base principal insertada en las melodías tradicionales de música gallega pero encastradas en otro tipo de músicas de público mucho más amplio: el rock, el pop, el blues e incluso el jazz "ademais de calquera outra música contemporánea", explican. Era casi una etiqueta en blanco que eran ellos quienes la tenían que rellenar y lo que consiguieron fue un proyecto que reconocen que es "algo diferente, xa que ningunha norma nin prexuízo nos vai condicionar á hora de crear". Y no lo hace.
Un tiempo después de su arranque, a los tres primeros miembros, se les sumaron Cherry Fernández y Pablo Fei, dos músicos ya con una experiencia contrastada en mil batallas que hicieron importantísimas aportaciones para conseguir que finalmente el resultado sea el que se puede escuchar ahora: un sonido muy contundente y envolvente cuando la banda suena al completo en sus melodías.
Cherry Fernández cuenta que se autoproducen y graban de forma casi casera, pasándose las pistas unos a otros. Por ahora van en cuatro temas y como muestra de la amplitud de su sonido Cherry comenta que "puede meter instrumentos como el banjo o la mandolina, que a mí me encantan, y la verdad es que me parece que les quedan muy bien".
Su cantante, Sergio Prieto, tampoco es ningún recién llegado. Voz de Tumba e Dálle, sabe perfectamente lo que hace como el resto de integrantes y dentro de nada los ribadenses podrán ver algo muy gráfico de su música, porque en San Juan presentarán un tema perfecto para esa noche: "Sardiñas e pan".
Por ahora seguirán trabajando con singles "porque lo de los discos ya no se hace tanto", explica Cherry, que admite que a él le gustaría, "pero ya veremos. De momento, vamos así y a ver si le gusta a la gente".