domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Música y teatro centran el programa de Foz para estas fiestas navideñas

Cabalgata de Foz de hace un año. ARCHIVO
Cabalgata de Foz de hace un año. ARCHIVO
Las actividades de ocio para los niños, que disfrutarán de Papá Noel y los Reyes, se extienden también a Alfoz con 'photocall' de nieve, a Trabada con campamentos y a Lourenzá con títeres

Las fiestas de Navidad suponen tiempo para pasar en familia, por lo que desde el Ayuntamiento de Foz han pensando en una programación para niños y adultos, en las que apuestan por la música y el teatro como plato fuerte de la programación.

Los alumnos de la escuela de música abrirán las actividades con un concierto mañana, a las siete, en la Sala Bahía, que se convertirán en el escenario de la mayoría de las actividades, que continuarán el sábado con el teatro infantil de Ghazafhellos, que representará Nana para un soldado, a las seis y media de la tarde. A su término, habrá en la iglesia un concierto del grupo vocal ArsPholifónica.

El martes será un día muy especial para los más pequeños de la casa, ya que Papá Noel se desplazará hasta Foz para recibir a los niños, con quienes estará en la casa consistorial tras hacer el trayecto con los que quieran acompañarle desde la casa de la cultura, desde el mediodía, en una jornada en la que habrá también villancicos en la calle a cargo de la escuela de música. La banda será la que toque, el día de Navidad, a las ocho y media en la iglesia.

El grupo de teatro infantil Sarabela actuará el 28 de este mes, con Proxecto Noé a las seis y media. El grupo de jazz de la escuela de música amenizará la mañana del último día del año, que cerrará Lecer con el baile de Nochevieja.

El día 2, habrá un espectáculo del mago Lledó, a las seis y media, anticipo de la llegada de los Reyes Magos con la Cabalgata el 5.

Trabada: campamento, Apalpador y teatro

Los niños son los principales protagonistas de las actividades y en Trabada podrán sumarse al campamento, que se prolongará desde el lunes próximo al 7 de enero, jornadas en la que los más pequeños se divertirán con variadas actividades, lo que ayuda también a que las familias puedan conciliar. El domingo el Club Trabada Futsal hará una recogida de alimentos no perecederos.

Bruno Pena será el encargado de impartir un curso de cocina aplicado a intolerancias el 28, un día con el Apalpador para los más pequeños. El teatro de Adala será el día 4 la antesala de los Magos.

Un taller de cocina en Trabada o el Mercado de Nadal laurentino son algunas de las iniciativas más esperadas

Alfoz celebra en el castillo

En Alfoz las actividades están también enfocadas a niños de diversas edades, con actividades por la tarde en el castillo el domingo —con un taller de ilustración de cuentos, entre otras cosas— y el lunes, en horario de cuatro y media a seis de la tarde. En el recinto, se instalará un photocall con una gran bola de nieve para inmortalizar las fiestas.

El lunes también se entregarán los premios del concurso de la biblioteca.

Lourenzá, más fiesta

Lourenzá destaca como uno de los sitios más animados de la comarca, con la celebración de sendas fiestas, tanto en Nochebuena como en Nochevieja. La primera organizada por la asociación Conde Santo y la de Fin de Año por la asociación de comerciantes, ambas con el mismo objetivo de reunir a los vecinos para que compartan la alegría de estas fiestas navideñas, en las que muchas personas que viven fuera regresan a pasar estas fiestas.

La carpa donde se harán los festejos se instalará ya este domingo en el centro de la localidad para acoger una de las actividades ya clásicas, el Mercado de Nadal, con diversos puestos y propuestas para diversas edades.

Para los más pequeños, se ha preparado el lunes una gran fiesta, con la presencia de Papá Noel y se podrá ver también la obra de teatro con marionetas, a cargo de la compañía Mircromina.

Los Reyes Magos llegarán el día 5 cargados de regalos para todos los que se portaron bien en el año.

Buena respuesta de la campaña de recogida de juguetes en Viveiro
Campaña de recogida de juguetes en Viveiro. AMA.jpgLa alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, alabó la buena respuesta de los vecinos a la campaña de solidaridad lanzada desde el Concello para la recogida de juguetes para familias del municipio con menores a cargo en situación de vulnerabilidad.

"Os nosos veciños e veciñas mostraron, unha vez máis, a súa faceta máis xenerosa e solidaria. O Nadal é un momento máxico e non queremos que un neno ou unha nena queden sen xoguetes", dice la mandataria, quien destaca también el hecho de reciclar los juegos.

Música y teatro centran el programa de Foz para estas fiestas...
Comentarios