Burela y Torrox, unidas por la Música Bonita

La banda de la localidad malagueña viajó a A Mariña el pasado fin de semana tras recibir la invitación de la ACM Dambara, que devolverá la visita en los próximos meses
Banda de Torrox en el Monte Castelo de Burela. EP
photo_camera Banda de Torrox en el Monte Castelo de Burela. EP

Burela recibió el pasado fin de semana la visita de la Asociación Musical Vive la Música de Torrox (Málaga), que fue invitada por la agrupación local Dambara.

El encuentro de bandas, bautizado como Música Bonita, coincidió con la celebración de la Feira do Bonito y la feria Produart en Burela.

La banda malagueña llegó el sábado y participó junto a Dambara en un acto musical de confraternidad organizado en el puerto burelés, frente al barco-museo bonitero Reina del Carmen. La Asociación Musical Vive la Música, compuesta por medio centenar de miembros, interpretó varias piezas, principalmente música de banda y coplas.

La banda, que se alojó en dos establecimientos hoteleros de la localidad, se desplazó el domingo a Foz para actuar en el Campo da Cabana. En el concierto también participaron la banda de la localidad, Acordeonistas da Mariña, y la Banda de Música de Laviana.

Finalmente, el lunes Dambara organizó visitas guiadas a Sargadelos y As Catedrais con el objetivo de que los integrantes de la banda andaluza y sus acompañantes conociesen mejor la comarca. También subieron hasta el Monte Castelo de Burela, donde realizaron una instantánea para el recuerdo.

Está previsto que los miembros de Dambara viajen a Torrox en los próximos meses para completar un intercambio de bandas que nació en 2010 durante un viaje a Córdoba.

 

Comentarios