Multas de altos vuelos en O Fiouco

El radar que hay en esa zona de la A-8 fue el segundo que más sanciones colocó durante el año pasado en toda Galicia, llegando a las 20.000. Hay otro en la misma autovía en Abadín que también recoge numerosas infracciones
Tráfico en el alto de O Fiouco. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Tráfico en el alto de O Fiouco

El radar de tramo que se encuentra en O Fiouco ostenta la medalla de plata entre los más sancionadores de toda Galicia con más de 20.000 multas al año. Esto lo convierte, además, en uno de los más sancionadores de toda España. Se trata de uno de los cuatro controles de velocidad que se encuentran los conductores que recorren los ochenta kilómetros que tiene aproximadamente la A-8 en su tramo comprendido entre Ribadeo y Baamonde, donde enlaza con la A-6.

Pese a lo abultado de esa cifra sancionadora, la realidad es que al radar de O Fiouco todavía le falta mucho para tan siquiera acercarse al primero de Galicia. Este es un radar que encuentra en el concello de O Porriño ubicado en la A-55 y que acumuló más de 40.000 sanciones a lo largo del año pasado.

El radar de tramo de O Fiouco funciona tanto en sentido A Coruña como en sentido Asturias, aunque las distancias que cubre son diferentes. Por allí solo se puede circular a 100 kilómetros por hora durante un tramo de unos seis kilómetros en un sentido y de cuatro en otro.

Además de las multas impuestas por este radar, otro que hay en Abadín, también en ambos sentidos de circulación, acumula una buena cantidad de sanciones durante todo el año pasado.

Numerosos conductores dejaron a la Dirección General de Tráfico su valoración acerca de este funcionamiento con los radares y las multas que, al final, son ellos quienes las tienen que asumir.

En ese sentido, mientras algunos consideran abusiva la presencia de cuatros radares en el tramo gallego de la A-8, para otros se trata de algo positivo porque consideran que ayuda a que algunos conductores reduzcan su velocidad y circulen con más cuidado. Pero otros ven un afán recaudatorio claro en las ubicaciones de los radares.

Comentarios