Miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo
Miércoles. 23.05.2018
El tiempo

Nuevo robo a plena luz del día y a punta de cuchillo en el centro de Burela

Céntrica esquina donde fue asaltada la mujer, quien fue seguida desde otro banco en Arcadio Pardiñas. D.V.
Céntrica esquina donde fue asaltada la mujer, quien fue seguida desde otro banco en Arcadio Pardiñas. D.V.

Una pareja abordó a una señora dominicana en Pardo Bazán, amenazándola a él con una navaja tras seguirla hasta las proximidades de un banco y robarle 2.000 euros del bolso

Una mujer fue atracada a media mañana de este miércoles a punta de cuchillo a plena luz del día en una céntrica calle de Burela. El suceso fue en torno a la una y media de la tarde de este miércoles en la esquina de Pardo Bazán con la calle Eijo Garay, frente a la casa consistorial.

La víctima es una súbdita dominicana de 49 años y residente en la localidad, que sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser auxiliada en las proximidades del centro de salud por otras personas que pasaban por la plaza.

Al parecer, una mujer de baja estatura y complexión gruesa junto a un hombre con barba se pararon a preguntarle por una dirección, una maniobra de distracción, para entretenerla, porque al parecer ya venían siguiéndola desde hacía un rato, al comprobar que sacaba dinero de una entidad bancaria situada en Arcadio Pardiñas, a escasos cinco minutos a pie de donde fue interceptaba. Algunas fuentes sugieren que retiró el dinero en la oficina del Banco Pastor y pretendía ingresarlo en el Banco Santander.

En la denuncia ante la Guardia Civil, la infortunada dijo que el hombre sacó un cuchillo de grandes dimensiones y la amenazó, robándole 2.000 euros que llevaba en un bolso recuperado vacío posteriormente por la Policía Local en el rellano de un portal de la calle Pardo Bazán.

La mujer fue atendida en el vecino centro de salud tras sufrir una crisis de ansiedad. Es el segundo asalto en pocos días en Burela con arma blanca, ya que en la noche del sábado un hostelero fue robado en el garaje. El alcalde de Burela, Alfredo Llano, dijo que convocará una junta de seguridad si continúan los atracos de este tipo, no habituales.

Nuevo robo a plena luz del día y a punta de cuchillo en el centro...