Una mujer saca a la fuerza su coche del depósito tras retirárselo la grúa en Viveiro

Causó daños en las instalaciones al llevarse el vehículo ►La conductora dijo a los empleados que no abonaba la multa

Acceso al párking vivariense. AMA
photo_camera Acceso al párking vivariense. AMA

Una mujer sacó por la fuerza en la noche de este jueves pasado su automóvil del depósito municipal de Viveiro, situado en el área reservada por el Concello dentro del aparcamiento subterráneo que explota la empresa municipal Aparcamientos A Mariña. La acción de la conductora provocó daños en las instalaciones, puesto que rompió el precinto de la firma que gestiona dicha área de almacenaje de los vehículos y también la valla que sube y baja para dar paso a la salida y entrada del párking vivariense.

Esta actuación obligó al personal del estacionamiento a presentar la correspondiente denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en Viveiro, que asume la investigación.

Antes de sacar el automóvil del aparcamiento, la conductora manifestó al empleado que se encontraba en aquel momento en las instalaciones que no pensaba abonar el importe de la sanción, obligado para poder llevarse el turismo y que incluye la multa por la infracción cometida —la Policía Local no precisó dónde fue ni en qué consistió— más el importe del remolque efectuado por la grúa hasta las instalaciones.

La rotura de la cadena que delimita las plazas del depósito municipal y de la baliza del acceso aún no fueron valoradas, aunque el encargado en funciones del parking ya solicitó presupuestos. Al parecer, la mujer salió detrás de otro vehículo, pero se llevó por delante la barrera. La mujer sería responsable de los daños ocasionados, aparte de tener que pagar el importe de la multa y la grúa.

La retirada del vehículo por parte de la grúa y por orden de la Policía Local se produjo a las nueve de la noche, mientras que la conductora acudió al depósito alrededor de las diez de la noche para llevarse el turismo.

Comentarios