viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

La mujer más longeva de la comarca celebra su 107 cumpleaños

Celebración del cumpleaños de Antonia Pernas con sus familiares. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Celebración del cumpleaños de Antonia Pernas con sus familiares. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La barreirense Antonia Pernas volvió a casa de su nieta para festejar un aniversario que vivió con interés y gozando aún de muy buena salud

La vecina de Barreiros Antonia Pernas protagonizó este sábado un acontecimiento muy poco común, ya que celebró su 107 cumpleaños. Se trata de la vecina más longeva de la comarca de A Mariña y comparte edad con otra mujer más del municipio de Sober pero que cumplió en el mes de mayo. 

En cualquier caso, Antonia es un auténtico fenómeno de la naturaleza y así lo reconoce su propia familia. Su sobrina nieta, María Luisa Pernas, explica que Antonia se encuentra perfectamente con el único problema de que padece mala audición.

Pero al margen de eso, Antonia se encuentra muy bien para tener una edad tan avanzada que ya empieza a parecerse más a un caso de estudio.

Este sábado se reunió su familia en torno a ella en la vivienda en la que residen habitualmente en Barreiros. Ella es natural del propio municipio barreirense y María Luisa Pernas explicó que para ellos era "unha gran emoción" poder reunirse con Antonia en una jornada tan especial en la que, dada la edad de la protagonista, había familiares de cuatro generaciones distintas.

Salvo los problemas de oído, come de todo y no se priva de nada. Inmune al colesterol o los problemas de azúcar, ella sigue comiendo sin problema y además sus familiares destacan que goza de muy buen apetito.

Otro aspecto que resaltan de ella es que siempre fue una persona de buen carácter. Su edad no le impide estar al tanto de las cosas del mundo porque le gusta ver las noticias, pero también mantiene ágil la mente porque una de sus grandes aficiones son las sopas de letras, algo que hace muy habitualmente. El covid le impidió ver a su familia durante un tiempo porque está en una residencia, por eso fue un día doblemente especial.

La mujer más longeva de la comarca celebra su 107 cumpleaños
Comentarios