La mujer de Fazouro sigue sin aparecer tras la búsqueda de los buzos por el río

El rastreo siguió por tierra, con diversos efectivos y vecinos, llegando a zonas de las vecinas parroquias de Nois y Cangas
Efectivos de Protección Civil, en la búsqueda por tierra.
photo_camera Efectivos de Protección Civil, en la búsqueda por tierra.

Operarios municipales y de Protección Civil realizan este jueves desbroces en zonas de monte "tupidas" en el área en la que se localizó un pantalón y un pañal de Maruja C.R., la vecina de 69 años que falta de su casa en Fazouro desde el pasado domingo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo, que han explicado que siguen sin pistas nuevas sobre la mujer desaparecida, por lo que este jueves además de los desbroces, patrullas de la Guardia Civil rastrean el borde del litoral y vecinos revisan de nuevo cunetas, tajeas y aledaños.

Los operarios de Gestagua también se sumaron a la búsqueda. PALEO

DESESPERACIÓN. La desesperación comienza a cundir entre los equipos de búsqueda y voluntarios tras cuatro días sin rastro de Maruja C.R.. A los efectivos por tierra se sumaron este miércoles los buzos de la Guardia Civil, que se adentraron en el río Ouro para rastrear el fondo y descartar que se hubiera podido caer de manera involuntaria la mujer, que sufre alzhéimer.

Maruja, la mujer desaparecida en Fazouro. EPUna amplia búsqueda de los Geas, que se completó con el visionado desde motos acuáticas por efectivos del GES de Cervo, además de contar con la colaboración de agentes de Guardia Civil, que coordina el operativo, Policía Local de Foz y voluntarios de Protección Civil, que peinaron zonas de costa y diversos caminos, ampliando el radio de acción hasta el límite con las vecinas parroquias de Nois y Cangas, aunque sin resultados.

Una búsqueda a la que este miércoles volvieron a sumarse vecinos y trabajadores municipales en la que se volvieron a revisar algunos de los matorrales más próximos a la vivienda y los caminos que solía tomar para pasear, así como el lugar donde se encontró parte de la ropa que la mujer llevaba cuando desapareció. También se inspeccionaron zonas cercanas a la costa, siempre con varias personas a la vez y con especial atención a huecos donde pudiera haberse caído o refugiado una mujer que anda con dificultad y de la que no hay indicios de por dónde pudo pasar sin dejar rastro alguno.

Comentarios