Una mujer acusada de pegar a sus padres en Ribadeo podría ir 31 meses a prisión

La Fiscalía afirma que una noche entró en el dormitorio y los agredió

Los Juzgados de Mondoñedo JM ALVEZ
photo_camera Los Juzgados de Mondoñedo JM ALVEZ

La Fiscalía solicita casi tres años de cárcel, 31 meses en total, para una mujer sin antecedentes por haber cometido varios presuntos delitos de malostratos en el ámbito familiar, inflingidos hacia sus padres. Respecto de ellos, el juzgado de instrucción número 2 de Mondoñedo dictó una orden de alejamiento el 30 de enero de 2015. En el Penal número 2 de Lugo se enjuiciará a la acusada el próximo jueves, día 14.

Según el escrito del ministerio fiscal, la acusada, "de temperamento violento", convivía con sus padres en el domicilio familiar en Ribadeo desde hacía varios meses. La Fiscalía sostiene que reiteradamente insultaba y amenazaba a sus padres, "sobre todo a su madre", a quien amenazaba de muerte.

"En otras ocasiones, los golpea o empuja o los amedrenta rompiendo efectos de la casa, ocasionando en sus padres una situación de constante temor por su integridad", como señalaba el escrito de la Fiscalía, en febrero de 2016.

Por dos delitos de maltrato habitual, la Fiscalía solicitará la prohibición de tener y portar armas durante cinco años y un alejamiento de sus padres de 300 metros

Los hechos que se analizarán en el juicio del próximo día 14 se refieren a los ocurridos en torno a las cinco de la madrugada del 30 de enero de 2015, cuando la acusada volvió a casa y entró en la habitación de sus progenitores, a quienes insultó con ademanes violentos.

"La acusada intentó reiteradamente introducir los dedos en los ojos de su padre, aunque no lo consiguió", matiza el escrito del fiscal, "y llegó a propinar una bofetada a su madre, no ocasionando lesión alguna" a ninguno de los dos, apostilla. Los padres renuncian a cualquier indemnización que pueda corresponderles.

Ese mismo día, el juzgado mindoniense dicta un auto prohibiendo que la acusada se comunique con sus padres o se acerque al domicilio donde residen.

Por dos delitos de maltrato habitual en el ámbito familiar, la Fiscalía solicitará 31 meses de prisión, la prohibición de tener y portar armas durante cinco años y un alejamiento de sus padres de 300 metros, además de que tampoco podrá comunicarse con ellos durante un lustro.

Asimismo, el ministerio fiscal considera que la persona que será enjuiciada ha cometido otros dos delitos de maltrato en el ámbito familiar, por los que solicita para la acusada una pena de diez meses de cárcel, además de dos años sin poder tener, ni llevar armas y el mismo tiempo con la obligación de mantener la incomunicación con respecto a sus progenitores.

Además, por los delitos mencionados, también contempla la Fiscalía la prohibición de acercarse a ellos a una distancia inferior a los 300 metros.

Comentarios