La comunidad educativa del IES de Ribadeo Dionisio Gamallo celebró en la mañana de este martes un acto conjunto en el que recordaron a los jóvenes fallecidos en el trágico accidente de tráfico ocurrido el pasado día 1 de abril en Xove. Tres de las cuatro víctimas eran alumnos del centro. También se acordaron del joven que permanece grave ingresado en la Uci del Hula.
En el acto se guardó un minuto de silencio y el director del instituto, Modesto Refojo, leyó un texto en nombre de toda la comunidad educativa del centro.
El propio director recordó haber sufrido una experiencia parecida cuando él era alumno del instituto y que le habían impresionado mucho los pupitres vacíos. En los de los jóvenes de ahora habrá unas cajas de cartón en las que sus compañeros y compañeras podrán dejarles mensajes de despedida que luego se entregarán a sus familias.
Mientras tanto, disponen de un equipo de apoyo psicológico de la consellería y una más que está a disposición del centro de enseñanza ribadense, que aún realizará otro acto final más, en este caso el viernes. Refojo indicó que con él se cerrará este periodo de duelo y el instituto recuperará la normalidad total para que los jóvenes puedan pasar página y seguir adelante.