viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Una muerte natural, causa probable del fallecimiento de la mujer en Barreiros

Urbanización de Barreiros en la que se produjeron los hechos.AMA
Urbanización de Barreiros en la que se produjeron los hechos.AMA
Los resultados de la autopsia lo confirmarán, aunque así lo apunta cómo apareció el cuerpo

La causa más probable del fallecimiento de una mujer oriunda de Madrid en una urbanización a la entrada de San Cosme de Barreiros es que fuese debido a un episodio natural, aunque para tener una confirmación oficial de lo sucedido será necesario esperar a los resultados que arroje la autopsia.

Sin embargo, a la vista de las circunstancias en que se tuvo constancia de lo sucedido la teoría más probable apunta a una muerte por causas naturales, así como por lo que encontraron los bomberos, el 061 y otras personas al intentar auxiliar a la mujer, que finalmente estaba ya fallecida y no consiguieron reanimarla pese a los esfuerzos realizados durante más de una hora.

La fallecida, cuyo nombre responde a las iniciales M.C.A. y tenía 59 años, estaba en la piscina de la urbanización con el traje de baño puesto y tenía además algunas pertenencias perfectamente colocadas en el entorno de dicha piscina.

Entre esas pertenencias no se encontraba su documentación personal, lo que acabó por complicar la identificación de la misma, que exigió un proceso algo más complejo y que finalmente se completó horas más tarde de que hubiese recuperado el cadáver en el agua tras solicitar la ayuda de algunos de los escasos residentes en la urbanización, que en esta época del año se encuentra ya prácticamente vacía, así como pidiendo ayuda también a algunos administradores de la misma para poder comunicarse con sus familiares.

La mujer fue descubierta por un vecino en la piscina de la urbanización cuando se encontraba paseando por el lugar.

Al apreciar que había un cuerpo flotando en el agua se alarmó tras comprobar que no estaba nadando, ya que apenas se movía. Fue entonces cuando dio la voz de alarma y se desplazaron inmediatamente al lugar los bomberos de Barreiros, que se encuentran muy cerca, que la sacaron del agua y empezaron a hacerle maniobras de reanimación hasta que poco después llegó el personal sanitario que siguió intentando reanimarla, sin éxito.

Una muerte natural, causa probable del fallecimiento de la mujer en...
Comentarios