miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

Mueren varios animales en un incendio que calcinó una nave ganadera en Vegadeo

Un bombero, durante las tareas de extinción del fuego. SEPA
Un bombero, durante las tareas de extinción del fuego. SEPA

Los efectivos atacaron el fuego por tres líneas de agua, una desde la autoescalera y dos desde el exterior de la edificación

Un incendio en Vegadeo calcinó por completo una nave y varias reses murieron. El suceso se produjo este domingo en una cuadra de la calle El Palacio. Hasta el lugar se desplazaron los efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) con base en los parques de Castropol y Valdés.

El aviso se recibió a las 11.08 horas con una llamada donde indicaban que una nave ganadera estaba ardiendo al lado de una casa en Vegadeo. Los bomberos se trasladaron al incendio con una autoescalera, el vehículo de primera salida y dos autobombas forestales.

Los efectivos atacaron el fuego por tres líneas de agua, una desde la autoescalera y dos desde el exterior de la edificación. Los bomberos extinguieron el incendio y evitaron su propagación. El fuego calcinó la construcción y causó la muerte de varias reses. Los trabajadores realizaron también sobre el terreno labores de desescombro. El Sepa informó del suceso a la Guardia Civil.

Mueren varios animales en un incendio que calcinó una nave ganadera...