viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Muere el vecino de San Tirso de 32 años que sufrió una picadura de avispa velutina

Una avispa velutina. ARCHIVO
Una avispa velutina. ARCHIVO

El finado era alérgico a estos insectos, que ya lo habían picado otras veces reaccionando entonces bien a la inyección de adrenalina

El joven de 32 años de edad que estaba ingresado en coma en el Hospital Universitario de Asturias desde que el jueves pasado en que fue picado por una avispa asiática en San Tirso de Abres falleció este sábado por la mañana.

El ataque a Miguel Ángel Calvín, que era alérgico a estos insectos, se produjo cunado desbrozaba las lindes de una huerta. Aunque acudió a inyectarse adrenalina, el medicamente no le hizo el efecto esperado y se desvaneció, pese a que las otras tres veces que le picaron las avispas se recuperó.

La propia víctima indicó a su familia que era una avispa asiática "negra y naranja" antes de perder el conocimiento. El joven, atendido en primera instancia en centro de salud de San Tirso, fue trasladado de urgencia a la UVI del Huca.

El funeral de este vecino de El Llano, camionero de Transportes Hermanos Álvarez, que se vela en funeraria Fernández, será hoy en la iglesia de San Tirso de Abres a las seis de la tarde, seguido del entierro en el cementerio de esta parroquia.

Muere el vecino de San Tirso de 32 años que sufrió una picadura de...
Comentarios