Un vecino de Lugo falleció en el mediodía de este domingo entre las playas de A Gaivota y de Coto, en Barreiros, al desplomarse junto a la orilla. Se trata de un hombre jubilado, que tiene una segunda residencia en el municipio barreirense y veranea en la zona junto a su esposa, que también se encontraba con él en el arenal.
El ataque cardíaco, que se produjo poco después de las 13.00 horas, fue repentino y el hombre se desplomó. Los servicios sanitarios del 061 acudieron de inmediato a la zona para intentar una reanimación. También se presentaron los socorristas que todavía prestaron servicio en las plaras del concello este domingo, su último día, aunque están ubicados en Fontela-Balea, y se acercaron al ver gente en la zona, pero ya estaba actuando los sanitarios del 061.
Los servicios sanitarios, con una ambulancia medicalizada y otra asistencial, estuvieron casi una hora intentando recuperar al hombre, pero los esfuerzos realizados no dieron frutos. Al parecer, la víctima padecía del corazón, aunque la autopsia será la que determine las causas del óbito.
El cuerpo del finado permaneció en el arenal bajo custodia de agentes de la Guardia Civil hasta la llegada del forense encargado del levantamiento del cadáver.
🔴#AXEGAInforma de que un home faleceu tras ser sacado da auga na praia de Coto, en #Barreiros.
— 112Galicia (@112Galicia) September 17, 2023
Tras practicarlle os primeiros auxilios, nada se puido facer por salvarlle a vida.
Informados ademais dos sanitarios, @salvamentogob @GardacostasGal @guardiacivil e #ProtecciónCivil. pic.twitter.com/7zYdqaRxF5