sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Muere el vecino de Celeiro que fue rescatado en la playa de Area

El helicóptero Pesca 2. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El helicóptero Pesca 2. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El Pesca 2 rescató al hombre, que fue evacuado de urgencia al Hospital da Mariña, donde finalmente falleció

El helicóptero Pesca 2 rescató a última hora de la tarde de este martes a un vecino de Celeiro en la playa de Area, del municipio de Viveiro. Un amigo alertó de que había ido a nadar y no regresaba. El hombre, un conocido chófer de la localidad de 38 años, fue evacuado de urgencia en estado crítico al Hospital da Mariña, ubicado en Burela, donde finalmente falleció.

 Los propios rescatadores le realizaron maniobras de reanimación durante el traslado. Ya en tierra, le esperaba una ambulancia de soporte vital básico en el helipuerto del hospital. Lamentablemente, su condición era muy grave y no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El aviso lo recibió la Policía Local pasadas las ocho y cuarto de la tarde indicando que había dejado la ropa en la playa y que estaba desaparecido. En su búsqueda también se movilizó la zódiac de Protección Civil de Viveiro. 

El suceso se produjo a la altura de las boyas frente al albergue, donde lo vieron flotando. El helicóptero del Servizo de Gardacostas lo recogió y trasladó a Burela con aparentes síntomas de ahogamiento. Por el momento se desconoce qué pudo ocurrirle y se baraja una indisposición.

Muere el vecino de Celeiro que fue rescatado en la playa de Area