Muere un trabajador de 43 años en un desguace de Barreiros

La Policía Judicial investiga si fue un accidente laboral, hecho que clarificará la autopsia ► El 061 trasladó al Hospital da Mariña a otra persona al sufrir un ataque de nervios a consecuencia de lo sucedido
Un vehículo de la Guardia Civil, delante del establecimiento barreirense. JOSÉ M. PALEO
photo_camera Un vehículo de la Guardia Civil, delante del establecimiento barreirense. JOSÉ M. PALEO

Un trabajador de 43 años falleció este jueves en un desguace de Barreiros. El 112 de Galicia informó de que recibió un aviso de Urxencias Sanitarias del 061 a la una y cuarto de la mañana de este jueves alertando de un posible accidente laboral y solicitando medios para atender a un trabajador atrapado debajo de un coche en el lugar de As Eiras, perteneciente a la parroquia de San Cosme.

Cuando los Bomberos de Barreiros llegaron al lugar, puesto el parque de estos está muy cerca, el operario se encontraba liberado entre dos coches, pero en parada cardiorespiratoria, por lo que le realizaron la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios, aunque todos los esfuerzos resultaron infructuosos para salvarle vida.

A raíz de lo sucedido, el 061 evacuó en una ambulancia de soporte vital avanzado a un hombre de 56 años al Hospital da Mariña, donde le prestaron atención por el ataque de nervios que sufrió como consecuencia de lo que pasó. Los sanitarios asistieron asimismo a una mujer que se indispuso en el lugar al sufrir una crisis de ansiedad, pero no fue preciso su traslado.

Agentes de la Guardia Civil, que asume la investigación de lo sucedido, acudieron al desguace donde se produjo el accidente, dado que al producirse un fallecimiento deben comparecer efectivos de la Policía Judicial para tratar de conocer las circunstancias en que ocurrió y si fue un accidente laboral o el óbito se debió a otras causas, hecho que clarificará la autopsia que le realizarán en el Imelga de Lugo. También fueron movilizados integrantes de Protección Civil de Barreiros para colaborar en lo que resultase necesario.