Muere un trabajador en una cantera de Mondoñedo tras caer por un desnivel

El operario manejaba una máquina en una cantera de la parroquia de Vilamor cuando se precipitó por un terraplén
Oficinas del 112. EP
photo_camera Oficinas del 112. EP

Un trabajador falleció este martes en Mondoñedo tras un accidente en una cantera, según informó el 112. La víctima, que responde a las iniciales J.C.S., de 52 años de edad, que era natural de Lourenzá pero residía en Foz, perdió el control del vehículo que cayó por un desnivel y se lanzó con él en marcha tras lo que resultó aplastado por el autocargador con el que estaba cargando piedra. 

El trabajador se encontraba en un lugar accesible dentro de las instalaciones, en la parroquia de Vilamor, cuando llegaron los servicios de emergencias movilizados por el 112 de Galicia. 

El aviso lo dio un particular, que se encontraba muy nervioso y agitado por lo ocurrido. La alerta se produjo alrededor de las cuatro y veinte de la tarde. El accidente se produjo a la vista de sus compañeros, la cantera tiene diez trabajadores.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron personal de Urxencias Médicas del 061 y agentes de la Guardia Civil, para la realización de los trámites oportunos. El 061 desplazó una ambulancia de soporte vital básico con el equipo médico del PAC de Mondoñedo, que en el punto certificaron el fallecimiento, pero además atendieron y trasladaron a otro hombre, con iniciales J.J.F.V., de 56 años.

También se comunicó a los bomberos de Barreiros, que no intervinieron al no haber atrapados, así como a Protección Civil de Mondoñedo. Hasta el lugar también se han desplazado técnicos de la Inspección de Trabajo, aunque los siniestros en este tipo de instalaciones recaen sobre Minas.