sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

Fallece un hombre de 72 años atropellado en A Pontenova

Atropello en A Pontenova. EP
Atropello en A Pontenova. EP
El suceso tuvo lugar en la mañana de este viernes

Un vecino de A Pontenova, Argelio Vijande Cotarelo, de 72 años de edad, falleció en la mañana de ayer a consecuencia de un accidente de tráfico al ser atropellado por un vehículo en pleno centro de la localidad, cerca de un cruce y en un lugar que tiene un paso de cebra en las proximidades. El suceso se produjo cuando pasaban unos minutos de las once de la mañana y al lugar se desplazó inmediatamente personal del 061 que estuvo tratando de reanimar a la víctima durante casi una hora, aunque sin éxito.


Unos veinte minutos después de que finalizasen las maniobras de reanimación llegó a la localidad el juez, que ya no pudo más que proceder al levantamiento del cadáver.


Argelio Vijande Cotarelo estaba jubilado y había trabajado toda su vida como profesor ejerciendo en varios colegios del entorno, aunque la mayor parte de su carrera la desarrolló en Taramundi y, sobre todo, en A Pontenova. Esto hizo que se le conociera popularmente como O Maestro. Deja mujer, dos hijos y una nieta. Su entierro será mañana a las doce y cuarto.

El atropello se produjo en una zona de la carretera LU-540 que es la travesía de la localidad, aunque el vehículo implicado en el siniestro, de la marca Renault y perteneciente a un vecino del municipio vecino de Riotorto, circulaba, según las impresiones de algunos testigos de la colisión, a escasa velocidad en el momento en el que el fallecido estaba cruzando la calle. Como consecuencia del siniestro tuvo que cortarse la carretera casi una hora generando grandes retenciones. Atendieron la situación la Guardia Civil y el GES de A Pontenova.

Fallece un hombre de 72 años atropellado en A Pontenova