miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

Muere una mujer atropellada en O Vicedo

Lugar del atropello mortal en O Vicedo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Lugar del atropello mortal en O Vicedo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Natalia Sánchez, de 46 años, perdió la vida tras ser arrollada por una furgoneta guiada por otro vecino, a la altura de Arealonga

Gran pesar en O Vicedo y en Viveiro por el fallecimiento de Natalia Sánchez Pulgar, de 46 años, que murió atropellada mientras practicaba una de sus grandes pasiones, el deporte. A Natalia se le daban bien varios como el piragüismo y la bici, pero sobre todo correr, algo que acostumbraba a hacer casi cada día por su localidad natal, tanto por pistas como por el monte, como bien sabían sus vecinos. Una apasionada del atletismo e impulsora, junto a la Peña Lar de Viveiro, del trail Fuciño do Porco, uno de los diversos eventos en los que colaboró en su municipio natal. 

Este lunes también había salido a correr cuando la mala suerte quiso que fuera alcanzada por una furgoneta cuando pasaba, poco antes de la una de la tarde, por el kilómetro 70,900 de la carretera LU-862 (Ferrol-San Cibrao), a la altura de la playa de Arealonga, en una zona donde el arcén se estrecha porque existe un acera de madera para peatones, que forma parte de la ruta del Camiño do Cantábrico. El conductor del vehículo es también natural del municipio, concretamente de la parroquia de As Negradas. 

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia puso en marcha un dispositivo de atención en cuanto tuvo conocimiento del suceso por la llamada de un particular y, de inmediato, envió hasta la zona a una ambulancia del 061 que, a pesar de los esfuerzos sanitarios, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Un equipo de la Guardia Civil de Tráfico se desplazó también hasta O Vicedo, al igual que los bomberos de Viveiro y personal de Protección Civil. 

DESGRACIA. La noticia del accidente cayó como una mazazo en la localidad, al tratarse de dos vecinos los implicados en un accidente mortal, y donde el conductor, marmolista, también es una persona muy conocida. 

Quien mejor definió el pesar fue alcalde vicedense, Jesús Novo, quien lamentó la aciaga noticia. «Foi unha gran desgraza, das gordas», aseveró el mandatario, quien se acercó hasta el lugar de los hechos en cuanto tuvo conocimiento de los mismos. Los dos implicados en el accidente son personas a las que conocía bien y para las que solo tenía este lunes buenas palabras. 

Natalia vivía además frente a la casa consistorial vicedense, con sus dos hijos menores. Unos niños en los que este lunes estaban puestos todos los pensamientos, pues habían perdido a su padre hacía unos años, al sufrir un infarto mientras faenaba en el mar. Un duro golpe del que toda la familia trataba aun de reponerse, también Natalia, que había recuperado nuevamente la ilusión con una nueva pareja. 

Este es el segundo fallecido en apenas 24 horas en las carreteras de la provincia, tras el hombre que perdió la vida este domingo en A Fonsagrada. Además, este lunes también resultó herida otra mujer en un atropello en Vilalba.

Muere una mujer atropellada en O Vicedo