Muere a los 93 años Carlos Díaz Suárez, uno de los impulsores de Calzados La Moda de Ribadeo

Imagen de archivo de Calzados La Moda, en Ribadeo. AEP
photo_camera Imagen de archivo de Calzados La Moda, en Ribadeo. AEP

Carlos Díaz Suárez falleció este martes en Ribadeo a los 93 años de edad. Se marcha de este modo un gran impulsor de una de las marcas registradas más populares de la localidad como fue, y sigue siendo, La Moda, negocio que había montado su padre.

En compañía de su hermano Rosendo la impulsaron conformando una tienda que acabaría por convertirse en un referente en el mundo del calzado en A Mariña y el Occidente de Asturias en el que siempre se distinguieron por lo avanzado de su oferta y su calidad. Tal fue así que el negocio se fue ampliando y en los años 80 abrieron un establecimiento dedicado íntegramente al aspecto deportivo, La Moda Sport. Todos ellos continúan funcionando en la actualidad.

Al margen de su actividad empresarial, Carlos Díaz fue un entusiasta de la música, a la que dedicó gran parte de su juventud y de hecho formó parte de la orquesta clásica Amigos de la Música de Carlos Álvarez en el 1960, donde él tocaba el violín. Mucho antes, en los 40, ya había formado parte de la tuna universitaria de Santiago reclamado también por el propio Carlos Álvarez Fernández-Cid.

No obstante, Díaz Suárez marcharía a Madrid a estudiar para regresar tres años después y ponerse al frente del negocio familiar al que luego se incorporaría su hermano. Siguió vinculado varias décadas a la música.

Mantuvo una intensa actividad intelectual que lo llevó a colaborar ocasionalmente en El Progreso y con regularidad en el semanario local La Comarca del Eo, integrado en el Grupo El Progreso, donde abordó en sus artículos temáticas muy variadas que fueron desde la filosofía a postulados políticos teñidos siempre de tolerancia y mesura, virtudes de las que siempre hizo gala con extraordinaria caballerosidad. La cremación del cadáver se hará en la más estricta intimidad y se pueden enviar condolencias a través de la página web de Funeraria Peña.

Más en A Mariña