sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

Los movimientos se aceleran en Preferente

undefined
Diego Núñez, en Ribadeo. AEP
El Ribadeo confirma los fichajes de Diego Núñez y Prosi, ambos con experiencia en Tercera

El Ribadeo y el Foz aceleran en la planificación de la temporada de la Autonómica Preferente con una serie de movimientos de jugadores, entre fichajes y renovaciones, para llegar a la pretemporada dotando de los mejores mimbres posibles a sus nuevos entrenadores, Bebo en el caso focense y Dani Moirón en el de los ribadenses.

Dos de los fichajes de mayor renombre los ha hecho el Ribadeo con la llegada de dos jugadores con experiencia en Tercera División, como son el defensa Pablo Rivas y el centrocampista Diego Núñez. Ambos están llamados a ser piezas importantes, por su gran experiencia, en la plantilla del equipo del Pepe Barrera.

En el caso de Pablo Rivas, también conocido en el mundo del fútbol como Prosi, será su segunda etapa en el Ribadeo FC después de los dos años que pasó entre 2017 y 2019. A sus 34 años, el central nacido en Lourenzá cuenta con una trayectoria muy amplia en el fútbol gallego, incluyendo clubes como el Laracha, Betanzos o San Tirso, además de numerosos equipos de A Mariña, como el Viveiro, Foz, Xove Lago, Burela, Valadouro y San Ciprián.

También Diego Núñez posee una dilatada experiencia en el fútbol provincial, con pasado en equipos como el Iberia, Lemos, Viveiro, Castro, Riotorto y Sarriana, en dos etapas. Igual que Prosi, Diego también jugó dos temporadas en el Ribadeo, aunque fue en los inicios de su carrera deportiva, entre los años 2010 y 2012.

Prosi y Núñez se unen en el capítulo de fichajes a Charli, Nacho, Adrián, Matelo, Roi Campos y Castrín, además de alguna incorporación de la cantera de la SD Ribadeo, como Iván. También marchan a buen ritmo las renovaciones, destacando en los últimos días la de Santi, referencia dentro del campo y en el vestuario.

El Ribadeo también hizo oficial la incorporación de Bruno Rodríguez Cabaleiro, que será el encargado de la preparación física. Rodríguez Cabaleiro procede del Lugo, donde realizó su labor como preparador físico del equipo juvenil de la División de Honor y ejerció también de máximo responsable técnico en algunos equipos de la base del club rojiblanco.

Alberto, que llega del Xove, refuerza al Foz

FICHAJE EN EL FOZ. El Foz continúa cerrando las renovaciones de la mayoría de su plantilla, pero también anunció ya su primer fichaje. Se trata del centrocampista defensivo Alberto, que procede del Xove Lago, aunque se formó en la cantera del Viveiro, club con el que jugó durante seis temporadas en Preferente antes de llegar al Xove, donde estuvo las dos temporadas antes de la pandemia.

La nómina de renovaciones del club focense recibió también un gran impulso en los últimos días, tras sellar la continuidad de Diego Chao, Andrés Bustelo, Xenxo, Iván, Cristian, Canario, Alonso, Dani Chao y Rivera.

Sarriana: Camba y Torres se unen al proyecto de Edu Rodríguez
El nuevo proyecto de la Sarriana, que encabezará el extécnico del Lemos Edu Rodríguez, contará con nuevos refuerzos además de tener ya renovada a buena parte de la plantilla. Los dos jugadores anunciados para incorporarse al equipo son el central Julio Camba, que procede del Santaballés, y el delantero Diego Torres, que continuará a las órdenes de Rodríguez al cambiar Monforte por Sarria esta temporada

Los movimientos se aceleran en Preferente
Comentarios