Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

Una movilización por la sanidad recorrerá las calles de Burela

Concentración frente al centro de salud de Ribadeo, este miércoles. AMA
Concentración frente al centro de salud de Ribadeo, este miércoles. AMA

La plataforma sanitaria convoca la protesta, que cuenta ya con numerosos apoyos entre ellos el de socialistas y nacionalistas

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública da Mariña tiene convocada para l tarde de este jueves en Burela una manifestación en defensa de la sanidad pública y de rechazo a la supresión del área sanitaria de A Mariña, mientras continúan las concentraciones de todos los miércoles en el Hospital da Costa y los centros de salud.

La protesta saldrá del hospital a las ocho de la tarde y recorrerá las calles de Burela hasta la Praza do Concello, donde se leerá un manifiesto. Desde el colectivo hacen un llamamiento a la participación vecinal y también solicitaron al comercio que cierre un poco antes de su horario habitual para facilitar la participación en la protesta y sumarse también así a sus reivindicaciones.

El colectivo fue sumando apoyos a este acto durante las últimas semanas. Así, ya anunciaron su presencia en la protesta desde la junta de personal del Hospital da Costa y del sindicato CIG Saúde, así como desde el PSOE de Foz y el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, que considera que "hai motivos dabondo para acudir á manifestación".

Ayer mismo también mostraron su apoyo a la movilización los socialistas lucenses y los nacionalistas, así como la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.

Desde el PSOE anunciaron su presencia en Burela el secretario general en Lugo, Álvaro Santos y la coordinadora en la comarca, Rocío López, además de alcaldes, portavoces y militantes del partido en la comarca. Dentro de las filas socialistas también se pronunció ayer la alcaldesa vivariense que animó a los vecinos a participar "para manifestar o noso total rexeitamento aos recortes e ás privatizacións que está a sufrir a sanidade galega".

De parte del BNG fue la portavoz comarcal, Ana Ermida, la que hizo un llamamiento a la población para la participación en la marcha porque dijo, "é una exercicio de dignidade", en favor de una "sanidade pública e non ao servizo das empresas que operan na sanidade privada".

Una movilización por la sanidad recorrerá las calles de Burela
Comentarios