martes. 22.06.2021 |
El tiempo
martes. 22.06.2021
El tiempo

Mondoñedo vuelve a exigir reparar la N-634, el desvío cuando se cierra O Fiouco

Desvío desde la A-8 a la N-634. AEP
Desvío desde la A-8 a la N-634. AEP
Este mismo lunes por la mañana la DGT informó del cierre de la autovía por las circunstancias meteorológicas

El gobierno local de Mondoñedo ha vuelto a dirigirse al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para reclamarle que ejecute el proyecto aprobado en 2017 para mejorar la seguridad vial de la carretera Nacional 634 a su paso ese municipio, habida cuenta de su evidente estado de deterioro y de que es el desvío alternativo para mantener la comunicación con Asturias cuando la niebla obliga a cerrar la A-8 en O Fiouco.

El citado proyecto incluía la sustitución de la capa de rodadura, la mejora de la señalización, el balizamiento de la vía, la colocación de defensas laterales y el cierre de algunos tramos para evitar el acceso de animales salvajes a la calzada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Mondoñedo, el proyecto fue aprobado en 2017 y, desde entonces, el gobierno local se dirigió en varias ocasiones al ministerio y a la Subdelegación del Gobierno para solicitar su ejecución. Además, la corporación local aprobó varias mociones en pleno en ese mismo sentido.

El gobierno local pide el "arreglo urgente" de una vía con un "firme en mal estado e iluminación y señalización horizontal deficiente", circunstancias que dificultan la circulación de los vehículos en condiciones de seguridad cuando la "Nacional 634 tiene que absorber el tráfico desviado desde la autovía A-8".

De hecho, recuerda que "ahora, con el inicio de la época estival, los desvíos del tráfico por la nacional son más frecuentes, debido a la aparición de niebla en el Alto do Fiouco". Este mismo lunes por la mañana la DGT informó del cierre de la autovía por las circunstancias meteorológicas. 

Mondoñedo vuelve a exigir reparar la N-634, el desvío cuando se...
Comentarios