Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Mondoñedo se viste de gala para honrar a la Virgen de los Remedios

Juan Penabad, durante un momento de la ofrenda a la Virgen de los Remedios. IRIA LV
Juan Penabad, durante un momento de la ofrenda a la Virgen de los Remedios. IRIA LV

El alcalde de Ortigueira fue el encargado de realizar la tradicional ofrenda en la catedral

Mondoñedo se vistió este domingo de gala para celebrar la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la ciudad y de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Como marca la tradición en esta fecha, la localidad mindoniense albergó la ofrenda de los antiguos partidos judiciales de la diócesis compuestos por Mondoñedo, Ferrol, Ortigueira, Ribadeo, Vilalba y Viveiro.

El Concello de Ortigueira fue el encargado de realizar dicha ofrenda, en el año en el que se cumple el ochenta aniversario de este acto religioso, que se celebra ininterrumpidamente desde 1938, bajo una comitiva que encabezó su alcalde, Juan Penabad, durante la celebración de una misa solemne pontifical. La liturgia estuvo presidida por el obispo de la localidad, Luis Ángel de las Heras Berzal.

Juan Penabad solicitó a la Virgen de los Remedios su ayuda en algunos de los grandes problemas de la sociedad actual como son la emigración, la violencia de género o el desempleo. "Pídoche que nos concedas os representantes públicos a intelixencia política necesaria para resolver a desigualdade social e de oportunidades, a violencia contra as mulleres, o maltrato a infancia, o desemprego e o drama da emigración", concluyó Juan Penabad.

Elena Candia, regidora mindoniense, tuvo palabras de agradecimiento por la asistencia del concello coruñés después de la negativa del consistorio ferrolano en acudir a la cita. "Estamos muy agradecidos a Ortigueira por su amabilidad a la hora de aceptar la invitación con tan poco tiempo de reacción", afirmó la alcaldesa de Mondoñedo.

El concello de Ortigueira homenajeó a la patrona con un excelso despliegue en la ciudad episcopal. La coral polifónica y la escuela de gaitas acompañaron los actos de la celebración eucarística, mientras que la banda municipal de música local se mantuvo junto al cortejo que escoltaba a las autoridades políticas y militares hasta el santuario de Nuesta Señora.

Mondoñedo se viste de gala para honrar a la Virgen de los Remedios
Comentarios