domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Mondoñedo vende el antiguo hospital de Cabanela a la Fundación Dignidade

18012021 Mondoñedo
Representantes municipales y responsables de la fundación. AEP
El colectivo educativo y social es el adjudicatario del servicio del centro de menores para el que ya tenía cedido parte del inmueble tras rehabilitarlo por 300.000 euros

El Concello de Mondoñedo cerró la venta del antiguo hospital de Cabanela a la fundación educativa y social Dignidade. La venta fue adjudicada en 455.271,50 euros. Dignidade es una entidad social no lucrativa que trabaja de cara al futuro a través de programas y proyectos creativos para propiciar el cambio por medio del buen trato y de la dignidad humana.

La fundación comenzó su actividad en Mondoñedo el pasado año con la gestión del servicio de programas de intervención en régimen de acogimiento residencial y de atención de día para menores. En noviembre, la fundación participó en la subasta convocada por el Concello para adquirir el edificio.

Con la venta del edificio concluye el convenio establecido por el Concello de Mondoñedo con el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), ya que el ente municipal adquirió el inmueble con el objetivo de poner en marcha un proyecto social. Esta iniciativa supuso una inversión de 300.000 euros en la adecuación de las dos primeras plantas y la creación de 13 puestos de trabajo, algo que ya llevó a cabo la Fundación Dignidade, que pretende ampliar el espacio de miniresidencia en el segundo piso y crear una vivienda de inclusión social en el bajo. Además, en el tercer piso se prevé crear un proyecto de emprendimiento social en forma de alojamiento turístico.

Mondoñedo vende el antiguo hospital de Cabanela a la Fundación...
Comentarios