sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Mondoñedo tendrá dos puntos de recarga para coches eléctricos

Plaza Jaime Cabot, en Mondoñedo. AMA
Plaza Jaime Cabot, en Mondoñedo. AMA
Se instalarán en el aparcamiento de la plaza Jaime Cabot

El concello de Mondoñedo contará con dos estaciones de recarga para coches eléctricos en el aparcamiento de la plaza Jaime Cabot de la ciudad en el marco de un acuerdo entre la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, de la que Mondoñedo forma parte, y Endesa.

El proyecto incluye instalar dos islas de energía: un cargador rápido de 50 kilovatios que dará servicio a dos plazas de recarga y otro cargador semirrápido de 22 kilovatios también para cubrir dos plazas de recarga. En ambos casos la superficie total ocupada por las dos plazas de aparcamiento será de 32 metros cuadrados, correspondientes al espacio reservado para los vehículos y las instalaciones anexas para la recarga eléctrica. Además de instalar el cargador descrito, se colocará un cuadro de protección y medida con el fin de medir la energía suministrada para las recargas a usuarios y proteger a los equipos y personas frente a cualquier riesgo eléctrico.

La instalación, que podría estar lista en unos tres meses, se hace a través de una concesión que será de diez años con la posibilidad de tres prórrogas de un año cada una.

De esta forma, Mondoñedo se convertiría en el primer municipio de la comarca en contar con uno de estos sistemas de recarga eléctrica en un lugar público.

Mondoñedo tendrá dos puntos de recarga para coches eléctricos
Comentarios