Mondoñedo se activa y sustituye las grandes citas por actos de pequeño formato

 

Durante el verano se alternarán ferias con conciertos, propuestas deportivas y de ocio

2020071914353746180
photo_camera Malabares, durante el mercado medieval del pasado año. J.M. PALEO

La actividad cultural no se detendrá este verano en Mondoñedo y aunque el coronavirus se ha llevado por delante algunos de los eventos más trascendentales, como es el mercado medieval, desde el Concello se apuesta por actividades de pequeño formato, pero pensadas para todo tipo de público. Iniciativas que se desarrollarán de jueves a domingo, empezando ya esta semana que entra.

Propuestas, pues, de diverso calado que nacen bajo el epígrafe de Activando Mondoñedo y entre las que se incluyen eventos como los Domingos Frescos, los Xoves de Verán, los Seráns de Lecer o los mercados de los jueves, a los que se añaden animación en bares y terrazas, espectáculos de magia, títeres, talleres infantiles, teatro en la calle, música tradicional y xogos populares y acuáticos.

"Ademais, contaremos coa colaboración de distintas agrupacións musicais de Mondoñedo coma o coro Mestre Pacheco, a banda de música Pascual Veiga ou a escola municipal de música, que ofrecerá unha xincana musical", señaló la responsable de las delegaciones de Camiño Norte, participación ciudadana y asociacionismo, la concejala Patricia Otero.

Un programa en el que tampoco faltará el deporte, con diversas propuestas, entre ellas el Día da Bicicleta y al que este año se sumará el Merlín Fest, un proyecto con el que se busca apoyar a los empresarios y autónomos del sector cultural, puesto en marcha por la Xunta de Galicia y que en Mondoñedo se centrará en microconciertos en diversos escenarios de la ciudad, aunque también se prevé que se realicen en otras localidades.

DESTINO SEGURO. Las diferentes iniciativas tienen el doble objetivo de apoyar la economía local y de apostar por Mondoñedo como destino seguro, con citas culturales adaptadas a la situación sanitaria. "Esta programación alternativa ten como obxectivo contribuír a posicionar Mondoñedo como destino turístico seguro" señala el concejal de cultura y nuevas tecnologías, Alberto García, quien recuerda que "buscamos a protección da saúde, a través de eventos en pequeno formato cos que dinamizamos e axudamos á economía".

Las actividades se intercalarán de jueves a domingo en diversas plazas y calles de la ciudad para "evitar concentracións numerosas e facilitar, ao mesmo tempo, a súa adaptación ás medidas sanitarias en vigor en cada momento", adelantó el edil de promoción económica, Manuel Tapia.

Comentarios