jueves. 04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo

Mondoñedo recuerda a Álvaro Cunqueiro y a Ricardo Carvalho Calero

Inauguración de la muestra. JM ÁLVEZ
El museo del autor mindoniense edita un libro con artículos suyos y alberga Don Ricardo de Fingoi

La casa museo Álvaro Cunqueiro de Mondoñedo se convierte estos días en un lugar para recordar tanto al escritor mindoniense como a Ricardo Carvalho Calero, a quien se dedicó este año el Día das Letras Galegas.

El martes, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Cunqueiro, se publicó O labirinto do Imperio Secreto, tercero de la colección Selva de Esmelle. Este nuevo volumen ofrece una antología de veinte artículos en castellano publicados en distintos medios entre 1959 y 1976, todos ellos procedentes de una de la series periodísticas más enigmáticas de Cunqueiro.

La selección y la edición de los artículos reunidos, así como la introducción que precede a los textos, corrió a cargo del periodista Miguel González Somovilla.

Este miércoles también abrió sus puertas en la casa museo la exposición Don Ricardo de Fingoi, que recoge los quince años (1950-1965) que el autor pasó en Lugo y está promovida por Egeria. Mondoñedo es la última ciudad que albergará la muestra, hasta el día 30. Para visitarla es necesario pedir cita previa en la oficina de turismo o a través del teléfono 982.50.71.77. Está abierta de diez a dos y de cuatro a siete.

En el acto de inauguración estuvo presente la concejala de Camiño Norte, María Patricia Otero; el arqueólogo municipal, Abel Vigo, y el presidente del colectivo Egeria, Xulio Xiz.

Mondoñedo recuerda a Álvaro Cunqueiro y a Ricardo Carvalho Calero
Comentarios