martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Mondoñedo, uno de los pueblos más bonitos en certamen de Caleruega

Catedral de Mondoñedo. AEP
Catedral de Mondoñedo. AEP
La alcaldesa, Elena Candia, asistió al tercer festival de Etnografía celebrado en la villa burgalesa

La tercera edición del Festival Etnografía de la Zona Norte, que organiza la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, tuvo lugar este domingo en la localidad burgalesa de Caleruega. En representación de Mondoñedo acudió la alcaldesa, Elena Candia que dijo estar valorando acudir a Madrid en un "stand conxunto" de la asociación a finales de este mes.

El evento contó con casetas con los productos típicos de cada zona, como artículos de artesanía, gastronómicos, etnográficos o de folclore.

La jornada comenzó a las 11.00 horas con la inauguración por parte de diversas autoridades de Caleruega y el presidente del colectivo organizador, Francisco Mestre.

Una vez terminado el acto, los representantes de las diferentes localidades pudieron disfrutar de la actuación de la coral de voces blancas Lilura Abesbatza de Getxo, en la iglesia de San Sebastián.

Seguidamente, hubo una asamblea de todos los adscritos al colectivo Pueblos más Bonitos. Mestre comentó que en la reunión se presentaron muchos de los alcaldes, puesto que la mayoría no se conocían al haber sido nombrados "en las recientes elecciones". También se repasaron las ventajas de formar parte de la asociación y diferentes propuestas para llevar a cabo. El festival se clausuró con una exhibición de jotas a cargo del grupo tradicional de Caleruega.

Comentó que el próximo 30 de noviembre habrá otro acto del colectivo en Puebla de Sanabria. Además, Mestre adelantó que las siguientes localidades donde tendrá lugar la siguiente edición del festival Etnográfico de la zona Norte serán de Asturias.

Los pueblos que forman parte de este nuevo colectivo, a parte de Mondoñedo, son Bárcena Mayor, Briones, Caleruega, Carmona, Castro Caldelas, Covarrubias, Frías, Laguardia, Lerma, Liérganes, Llastres, Peñalba de Santiago, Potes, Sajazarra, Santillana del Mar, Tazones, Torazu, Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo.

Mondoñedo, uno de los pueblos más bonitos en certamen de Caleruega
Comentarios