Mondoñedo promociona su imagen como final de etapa del Camino Norte

El Concello envió guías de turismo a 346 asociaciones para que los peregrinos vean en la urbe un lugar idóneo para pasar la noche

La catedral de Mondoñedo. AEP
photo_camera La catedral de Mondoñedo. AEP

El Concello de Mondoñedo acaba de poner en marcha una importante campaña de promoción turística con el objetivo de que la ciudad quede establecida como final de etapa del Camino Norte entre los peregrinos que se dirigen a Santiago. Para ello la administración local ha realizado el envío de guías turísticas del municipio a 346 asociaciones de amigos del Camino de toda Europa.

"A campaña, ademais de dar puntual información de servizos destinados aos peregrinos, inclúe a posibilidade de convidalos a ver outros recursos da cidade", señaló la regidora local Elena Candia. Estas guías fueron enviadas a asociaciones de países como Portugal, Francia, Italia, República Checa, Austria, Polonia, Lituania o Estados Unidos. Todos estos colectivos forman parte del directorio del Plan Xacobeo, por lo que su importancia es máxima dentro de la campaña de promoción turística municipal.

Esta iniciativa del Concello mindoniense tiene un doble objetivo. Por un lado, se trata de que los peregrinos vean en la ciudad el lugar ideal para pasar la noche, al igual que ocurre con otras localidades de la provincia cuyo nombre está unido de forma indisoluble a realizar un descanso en el camino, como ocurre con Portomarín en el Camiño Francés. Mondoñedo aspira a tener una relevancia similar dentro del Camino Norte.

En los folletos destinados a estos colectivos, el Concello mindoniense destaca varios lugares del municipio con importante atractivo turístico, como la catedral, el seminario de Santa Catalina, el palacio episcopal o el pazo de San Isidro o el museo del mago Merlín.

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