Mondoñedo nombrará hija adoptiva a Susana Rodríguez Gacio

La atleta paralímpica continúa recibiendo reconocimientos: el sábado hizo el saque de honor en el Bernabéu
Susana Rodríguez Gacio realiza el saque de honor en el Bernabéu. KIKO HUESCA
photo_camera Susana Rodríguez Gacio realiza el saque de honor en el Bernabéu. KIKO HUESCA

La corporación municipal del Mondoñedo ha aprobado en su sesión plenaria, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, iniciar el expediente para concederle a la atleta paralímpica Susana Rodríguez Gacio la distinción de hija adoptiva.

Según ha informado el gobierno local en un comunicado, el regidor municipal, Manolo Otero, le ha comunicado directamente a la médico y deportista de raíces mindonienses el acuerdo del pleno, ante el que se ha mostrado "muy contenta e ilusionada". 

Además, el alcalde también ha mostrado el deseo del municipio de organizar un acto "coincidiendo con una fecha que se adapte a su calendario de compromisos y ocupaciones". 

Susana Rodríguez Gacio ganó la medalla de oro en triatlón en la clase PTVI y la quinta plaza de la prueba de 1.500 metros de la clase T11 en los Juegos Paralímpicos de Tokyo, con lo que se convirtió además en la primera española en competir en dos deportes distintos. 

Tres veces campeona mundial de triatlón, terminó en septiembre del 2020 la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación en el Centro Hospitalario de Santiago. "El Concello quiere reconocer, por tanto, a Susana Rodríguez por sus éxitos deportivos; pero, especialmente, por los valores que representa: "energía, esfuerzo, competencia y superación".

Susana Rodríguez Gacio hizo el saque de honor en el Bernabéu. REAL MADRID

SAQUE DE HONOR. Susana Rodríguez Gacio recibió este sábado el reconocimiento del Santiago Bernabéu antes del partido que enfrentó al Real Madrid con el Villarreal. La atleta gallega hizo el saque de honor y protagonizó una divertida anécdota al salirle volando un zapato tras golpear el balón. Benzema le ayudó a recuperarlo. 

Comentarios