jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Mondoñedo impulsa en su plataforma online las compras en negocios locales

Productos de la huerta mindoniense. ARCHIVO
Productos de la huerta mindoniense. ARCHIVO
El Concello anima a los productores y comerciantes a ofrecer sus artículos para que los vecinos puedan abastecerse de todo

El Concello de Mondoñedo decidió dar un nuevo impulso a su plataforma de compras on line Ecommerce, con el fin tanto de que los vecinos cuenten con un amplio servicio de artículos como de que los productores locales y los comerciantes puedan dar salida a sus productos.

La plataforma se puso en marcha hace algún tiempo desde el Ayuntamiento, con la colaboración de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima) y financiada por el GDR Terras de Miranda, aunque estaba más enfocada al turismo, un uso que en estos días se transforma por un servicio a la ciudadanía con el ganan los vecinos, que recibirán en su casa los pedidos, y los negocios, que intentarán así seguir activos, ganar clientela los que no pueden abrir y dar salida a sus artículos.

"É algo que barallamos como alternativa ao peche dos mercados dos xoves, pero ao final optamos por abrir tanto a produtos agroalimentarios producidos aquí como a todo tipo de artigos doutros comercios que a xente pode necesitar e agora non ten onde mercar", asevera el edil Alberto García.

El concejal recuerda que se habilitado el correo [email protected] para que los interesados en realizar sus ventas se inscriban, para lo que deben adjuntar foto del producto, una breve descripción, el precio por unidad, gramos o kilos, dependiendo de lo que se venda, y el teléfono de contacto. Los clientes pueden acceder a la plataforma desde la dirección https://shop.themondonedowalley.com y un transporte llevará las compras.

La iniciativa ya se trasladó a la asociación de comerciantes Aciam y a Horta de Mondoñedo para que la divulguen a sus asociados, aunque tienen cabida también negocios que no estén inscritos.

Mondoñedo impulsa en su plataforma online las compras en negocios...
Comentarios