Mondoñedo impulsa con 8.000 euros la instalación de dos nuevas industrias

Envase Propio y Hermelino Javier Sixto serán los destinatarios de estas subvenciones para una firma de envases y otra de cárnicos
Maquinaria de la nave de Envase Propio. EP
photo_camera Maquinaria de la nave de Envase Propio. EP

El Concello de Mondoñedo acordó la concesión de 8.000 euros de ayuda para dos empresas que se están instalando en el municipio y que se enmarcan dentro del denominado Plan Estratéxico de Subvencións del gobierno municipal mindoniense. Se trata de la empresa Envase Propio que va a fabricar todo tipo de bolsas, sobres y material de embalaje y la otra es la cárnica de Hermelino Javier Sixto, una industria destinada a trabajar con todo tipo de productos con una base de carne que luego transforman pero siempre para conseguir productos de primera calidad.

Con este tipo de subvenciones el Concello de Mondoñedo tiene como objetivo "a rexeneración do actual tecido productivo, así como a colaboración na consolidación de actividades existentes e posta en marcha doutras novas que dean resposta ás necesidades da sociedade actual e que resulten competitivas no marco económico existente".

Según reconocen, para el gobierno local de Mondoñedo es prioritario "o fomento do mantemento e consolidación das actividades existentes e a captación de novas iniciativas empresarias que se apoiarán para o desenvolvemento da súa actividade en recursos endóxenos do municipio".

En cuanto a la industria cárnica, se trata de un lugar que contará con sala de despiece para la posterior elaboración de productos cárnicos y embutidos.

Esta empresa en concreto es muy conocida por la gran calidad de sus productos que la sitúa en los primeros lugares de este sector a nivel de toda Galicia.

En marcha

En cuanto a Envase Propio, el proyecto ya no es tal porque se está convirtiendo en una realidad a pasos agigantados ya que las obras y las instalaciones marchan ya muy avanzadas. Se trata de un negocio promovido por la ribadense María José Ríos que se basa en la fabricación de bolsas, sobres o envases realizados con materia de reciclaje, material compostable, papel, cartón o bioplásticos.

Ahora están en una primera fase pero su idea es ampliar todavía más su oferta.

Más en A Mariña
Comentarios