Mondoñedo es tierra de campus

La Fundación Celta está organizando un clínic de fútbol, mientras que Sport Events también celebra el habitual de baloncesto
Niños del campus de la Fundación Celta en Mondoñedo. MONDOÑEDO DEPORTE
photo_camera Niños del campus de la Fundación Celta en Mondoñedo. MONDOÑEDO DEPORTE

Mondoñedo se ha convertido en esta semana en una tierra de campus. Dos clinics, uno de fútbol y uno de baloncesto, coinciden en la ciudad para convertirla en todo un referente de este tipo de actividades en A Mariña. Más de 150 participantes llenan de juventud a la ciudad episcopal entre el campus de fútbol de la Fundación del Celta de Vigo y el Campus Ranas de baloncesto. En este último se está cubriendo además una segunda tanda, con lo que han sido más de 200 los chicos y chicas que han tomado parte en los eventos.

Mondoñedo toma así el testigo en el fútbol base de Viveiro, que la pasada semana fue el escenario del Deporcampus, que también reunió a un buen número de chavales en Cantarrana.

El clínic de fútbol de Mondoñedo reúne a más de 70 chicos y chicas en torno al complejo deportivo Viñas da Veiga, con epicentro en el campo de fútbol. Ahí es donde la Fundación Celta está poniendo en marcha toda su metodología para imprimir su sello con una serie de entrenamientos donde se mezcla el aprendizaje de técnica y táctica con el disfrute de una serie de juegos y partidillos internos que hacen las delicias de los participantes.

El Mondoñedo CF y la delegación de Deportes del Concello de Mondoñedo prestan también todo su apoyo, además de ceder las instalaciones para que el clínic se desarrolle con todas las facilidades.

Algunas participantes en el Campus Ranas. AEP
Algunas participantes en el Campus Ranas. AEP

Durante sesiones matinales, de 9.45 a 13.45 horas, los niños y niñas entre 4 y 16 años practican su deporte favorito y demuestran ante los monitores y entrenadores del club vigués sus progresos y su talento. La cita se prolongará hasta el viernes y todos los participantes cuentan con equipación gratis de la marca Adidas. Además, los que se registraron antes del 6 de junio contaron también con regalo adicional de una botella de aluminio de 600 mililitros para el agua, conmemorativa del 25 aniversario de la Fundación Celta.

BARREIROS EN AGOSTO. La Fundación Celta pretende convertirse en todo un referente para el fútbol mariñano y no solo organiza un campus en Mondoñedo, sino que también prepara otro en Barreiros. Tendrá lugar entre el 1 y el 5 de agosto en los campos de fútbol de As Valgas, en San Miguel de Reinante, y en O Cascabeiro, en San Cosme de Barreiros. La inscripción cuesta 137 euros, que son 105 para los niños barreirenses.

CAMPUS RANAS. Pero no solo de fútbol vive Mondoñedo. En estos días se está celebrando también la segunda tanda del Campus Ranas de baloncesto, que reúne en dos turnos a unos 200 niños y niñas de toda España. Chavales y chavales llegados de diferentes puntos de la geografía nacional como Bilbao, Donostia, Burgos, Madrid, Logroño, Tordesillas, Palencia o Pamplona están disfrutando de una actividad que viene organizando desde hace años en la ciudad la empresa especialidada Sport Events.

Comentarios