jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

Mucho baile, diversión y fiesta en la verbena de Mondoñedo que deja entrever la normalidad

La orquesta Principal ha citado este sábado a varios cientos de personas en la Alameda de Os Remedios de Mondoñedo VÍDEO: JOSÉ Mª ÁLVEZ
La orquesta Principal citó a varios cientos de personas que se fueron animando al son de una música muy esperada

El recinto de La Alameda de Os Remedios de Mondoñedo fue el primer punto de la provincia de Lugo en volver a escuchar el sonido de una orquesta y en acoger una verbena después de más de un año de una pandemia que trastocó el mundo entero. Fue uno de los seis puntos de Galicia elegidos por la Xunta como experimento que podría abrir la puerta a un cierto regreso de la vieja normalidad, aunque sea con restricciones. De momento, este sábado hubo las habituales mascarilla, gel y aportación de datos. 

Conforme fue pasando el tiempo el recinto fue acogiendo más gente y la Principal se arrancó con la canción Cero y su estribillo "Todo vuelve a empezar". Y mucha gente con ganas de volver a bailar, como el matrimonio de A Fonte Vella de Tareixa y Jesús, que decían que "nos animamos porque tiñamos moitas ganas", o un grupo de mediana edad de Trabada y Lourenzá, ya vacunados, que esperaban "poder disfrutar de todo e que isto sexa o principio do que nos pode agardar para o verán ". 

Otras cinco localidades gallegas acogieron actuaciones similares que la Xunta ve como "punto de arranque"

No faltó el alcalde, Manuel Otero, que agradeció la confianza del Gobierno autonómico al elegir Mondoñedo para esta prueba, ni el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias

Cuatro chicas, ayer en el inicio de la verbena con la orquesta Principal al fondo. JOSÉ Mª ÁLVEZTodos volvieron a ver puestos de rosquillas, garrapiñadas o actuaciones para niños que recordaban el ambiente de las grandes citas, pero en formato reducido. 

En Santiago, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, recordó que el objetivo de las seis verbenas organizadas para este sábado en las cuatro provincias gallegas era que "poidan ser un exemplo para a volta progresiva á normalidade do sector" porque, dijo, "hai moita ilusión" por lograr ese objetivo.

 

"Esperamos sobre todo os aplausos; levamos máis dun ano agardándoos"
No faltó la emoción en los componentes de la orquesta Principal, que es de Mondoñedo. Aunque la gente al principio estuvo más tímida, poco a poco se fue arrancando a bailar y su cantante animó al público en una verbena única indicando que "o que esperamos sobre todo son os aplausos da xente porque non somos só dez persoas sobre o escenario, somos dez familias que levamos moito tempo sen poder traballar nen gañar nada de diñeiro. Esperamos que agora poidamos seguir". 

Variedad 
Entre su público, mucha variedad ayer, como Paula y Noelia, fans de la orquesta que llevaban "xa máis dun ano esperando volver velos", u otro grupo de diez personas de Vilalba que se animaron "porque nos gustan moito as festas e as orquestras, así que non o dubidamos e viñémonos".

Mucho baile, diversión y fiesta en la verbena de Mondoñedo que deja...
Comentarios