lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

Mondoñedo emerge como lugar ideal para la luna de miel de los recién casados

Vista general de Mondoñedo. EP
Vista general de Mondoñedo. EP
La asociación Los Pueblos más Bonitos de España otorgó ese reconocimiento a la ciudad mariñana por su encanto especial

La asociación Los Pueblos más Bonitos de España acaba de conceder un curioso reconocimiento a la ciudad de Mondoñedo, a la que se sitúan como una de las tres localidades ideales de toda Galicia para que los recién casados se acerquen a disfrutar allí de su luna de miel.

Dicho colectivo explica que la llegada de la pandemia de covid-19 hizo que 16.000 parejas en toda España suspendiesen sus celebraciones nupciales, pero ello no impide que continúen casándose y puedan realizar algún viaje, por lo que proponen tres opciones en Galicia como las mejores para las lunas de miel, que son la de Mondoñedo además de Castro Caldelas y A Ponte Maceira.

La asociación explica que "antes de la llegada de la pandemia, los destinos preferidos de los novios pasaban en el 99% de los casos por viajar a otro país. Sin embargo, la nueva realidad llevó a las parejas a plantearse una luna de miel sin traspasar las fronteras españolas. Y es que, tal y como acredita la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, una red de pequeños municipios que cuenta con 94 localidades, en España existe «un sinfín de lugares únicos. Así, Los Pueblos más Bonitos de España recomiendan estos pueblos de Galicia para vivir una luna de miel inolvidable".

De Mondoñedo indican que "es un ayuntamiento con un gran patrimonio histórico y cultural, con una gran riqueza natural y donde la gastronomía también tiene un importante papel".

A nivel histórico recuerdan que Mondoñedo posee el título de ciudad desde 1156 por concesión regia por parte de Alfonso VII de León y fue capital de provincia hasta las reformas liberales de 1833, en la que quedó integrada dentro de la provincia de Lugo.

Por ello reseñan que fue reuniendo un importante patrimonio histórico y monumental "con lo que cuenta con un impresionante casco histórico incluido dentro de la red de Los Pueblos más Bonitos de España en 2017".

Mondoñedo emerge como lugar ideal para la luna de miel de los...
Comentarios