viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

Mondoñedo crea el área de mayores y otra sobre el Camiño de Santiago

Pleno de organización de Mondoñedo. AMA
Pleno de organización de Mondoñedo. AMA

Fue aprobado en el último pleno

El gobierno local del Concello de Mondoñedo celebró este lunes su pleno de organización donde, con respecto a la anterior legislatura, existen dos novedades: se incorpora un área de mayor y se crea otra área de participación ciudadana, asociacionismo y Camiño de Santiago y otra de conciliación junto con igualdad y juventud.

En cuanto a las dedicaciones, el pleno acordó además aprobar tres dedicaciones parciales para el cargo de alcaldesa, para la concejala de hacienda y bienestar, María Ángeles Rodríguez, y para José Otero, concejal de obras, servicios y rehabilitación. Cada una de estas dedicación parciales asciende a 17.300 euros brutos anuales distribuidos en 14 pagas.

Será la propia alcaldesa, Elena Candia, quien asuma la consellería de turismo y patrimonio inmaterial y área de mayores.

Candia explica que los objetivos más inmediatos para este nuevo mandato que terminará en 2023 será revisar los valores del Impuestos de Bienes Inmuebles (Ibi), que afirma que se encuentran "desaxustados", y acometer de manera urgente el encargo de un informe al servicio de intervención "para que nos dea a alternativa admisible de rebaixa ou eliminación da plusvalía".

La regidora del PP, que salió elegida hace ya un mes con mayoría absoluta, afirma que la situación económica del Concello permite una revisión de los impuestos locales y que previsiblemente será a la baja. "Desde a nosa chegada ao goberno local rebaixamos o que puidemos (taxa, Ibi no rural, Ibi para quen cree emprego) pero agora imos intentar acometer unha revisión máis ampla que llegue a todos os mindonienses.

El reparto de las áreas será el siguiente: Elena Candia, alcaldesa y concejal de turismo y patrimonio inmaterial y área de mayores; Manuel Ángel Otero, primer teniente de alcalde, concejal de personal, de medio ambiente y medio rural; María Ángeles Rodríguez, concejal de hacienda y bienestar y portavoz del gobierno; José Otero Rejes, concejal de obras, servicios y rehabilitación; Manuel Tapia Rivera, concejal de deportes y promoción económica; Alberto García, concejal de educación, cultura y nuevas tecnologías y portavoz suplente; Patricia Otero, concejal de participación ciudadana, asociacionismo y Camiño de Santiago; por último, Beatriz Meilán, concejal de igualdad, conciliación y juventud.

Mondoñedo crea el área de mayores y otra sobre el Camiño de Santiago
Comentarios