martes. 23.07.2019 |
El tiempo
martes. 23.07.2019
El tiempo

Mondoñedo se convierte en un plató de cine durante dos semanas para rodar la cinta 'Arima'

Jaione Camborda dando instrucciones en una escena del rodaje. AMA
Jaione Camborda dando instrucciones en una escena del rodaje. AMA

La directora vasca Jaione Camborda eligió la ciudad para grabar el grueso del filme porque "es perfecta para recrear el ambiente de la película por la magia especial y el misterio que desprende"

La ciudad de Mondoñedo se convierte en un plató de cine estos días con la grabación de la película Arima, de la directora vasca Jaione Camborda Coll. El equipo desembarcó a principios de semana en sus calles y el rodaje se prolongará durante unas dos semanas, según avanzó la directora, que confirmó que en la ciudad se grabará el grueso de la película, aunque hay otras localizaciones en Santiago y Ferrol. "Todas las calles que aparecen en la película se grabarán aquí en la ciudad y también tenemos interiores", explica Camborda, quien subraya que eligió Mondoñedo porque "es perfecta para recrear el ambiente de la película por el misterio y la magia especial que desprende". 

"Para mi encontrar Mondoñedo fue encontrar lo que necesitaba", recalca y explica que llevaba años buscando las localizaciones para la cinta, cuyo guión —escrito también por ella— estaba cerrado hace tiempo. "Llevaba unos tres o cuatro años buscando localizaciones y me hablaron de varios sitios en los que se podría ambientar y cuando llegué aquí me pareció estar ya en la propia película", reconoce.

Además, la directora reconoce que todo le está resultando sencillo, incluso encontrar los espacios interiores, algunos grabados en el casino y otros en edificios privados: "Siempre hay localizaciones interiores que son más difíciles de conseguir, pero hay muy buena predisposición de la gente". "Estamos muy contentos rodando aquí, porque nos están acogiendo muy bien", añadió.

En el elenco artístico  está la niña mindoniense Nagore Arias, de 8 años, que fue elegida en un cásting hecho en la ciudad

El equipo técnico y el elenco artístico que trabaja en la película está integrado por gallegos. Entre los actores está Nagore Arias, una niña mindoniense de 8 años que fue elegida para hacer uno de los personajes principales en el cásting que la directora llevó a cabo en la ciudad hace unos meses. "Es una niña muy lista y muy rápida y además está en esa edad en la que confunde la realidad con el juego", dice de ella Camborda.

En el elenco artístico de la cinta aparecen caras muy conocidas del panorama artístico gallego como Melania Cruz, que pudo verse recientemente en Viradeira, Mabel Rivera que forma parte de Pazo de Familia, Rosa Puga, Iria Parada o Tito Asorey, que puede verse en Serramoura.

Arima describe la historia de cuatro mujeres y una niña que se ven afectadas de diferentes maneras por la llegada de dos hombres a sus vidas. Uno de esos hombres busca al otro para matarlo.

Mondoñedo se convierte en un plató de cine durante dos semanas para...
Comentarios