lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Mondoñedo conmemorará el domingo los 40 años del fallecimiento de Cunqueiro

Estatua de Cunqueiro na Praza da Catedral de Mondoñedo. AEP
Estatua de Cunqueiro na Praza da Catedral de Mondoñedo. AEP
Entre los actos, que se desarrollarán en el Cemiterio Vello, se distinguirá a Rexina Vega como Cunqueiriana de Honra

El Concello de Mondoñedo ha organizado para este domingo —día 28 de febrero— un completo programa de actos para conmemorar el cuarenta aniversario del fallecimiento de uno de sus vecinos más ilustres, el novelista, poeta, dramaturgo y gastrónomo Álvaro Cunqueiro, cuya casa natal ha sido rehabilitada y alberga un museo sobre su vida y obra.

Parte del programa de actos se desarrollará en el Cemiterio Vello de Mondoñedo, donde a las 11 horas tendrá lugar la recepción de los invitados por parte del alcalde de la localidad, Manuel Otero.

Posteriormente, se realizará una ofrenda floral ante la tumba del escritor homenajeado, momento en el que tomará la palabra la Cunqueiriana de Honra, la escritora viguesa Rexina Vega, que es la primera mujer en ser distinguida con este reconocimiento, según ha informado el propio Ayuntamiento de Mondoñedo.

Además, en el transcurso del mismo acto, se depositará una rosa ante la tumba de otro ilustre vecino del municipio, Manuel Leiras Pulpeiro.

Un poco más tarde, se procederá con el nombramiento de Rexina Vega como Cunqueiriana de Honra.

La celebración terminará con "un maratón de lectura pública" de la obra El año del cometa, de Álvaro Cunqueiro, en el Auditorio Municipal Pascual Veiga.

Rexina Vega, como autora homenajeada, será la encargada de iniciar esa lectura pública.

Mondoñedo conmemorará el domingo los 40 años del fallecimiento de...
Comentarios