Mondoñedo y Cervo amplían sus guarderías con 117 plazas entre ambas

El gerente del Consorcio visitó el centro mindoniense, que podrá dar respuesta a la lista de espera existente

Candia y Rodríguez, en la guardería de Mondoñedo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Candia y Rodríguez, en la guardería de Mondoñedo. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La guardería de Mondoñedo, que forma parte de la red autonómica de A Galiña Azul, y la escuela infantil de Cervo, de titularidad municipal, ya disponen de un mayor número de plazas, por lo que ambos concellos facilitan así la conciliación. La mindoniense cuenta ahora con 63 plazas frente a las 43 que tenía y la cervense pasa de 39 a 54.

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, organismo dependiente de la Consellería de Política Social, Perfecto Rodríguez, visitó este miércoles las instalaciones mindonienses acompañado de la alcaldesa, Elena Candia.

La Xunta, a través del Consorcio, invirtió en esta actuación -que consistió en añadir un volumen más al edificio de planta baja que ocupa la escuela- 52.860 euros, "aos que hai que engadir os 15.062 euros destinados ao equipamento", precisaron este miércoles desde el Consorcio.

Esta intervención, que se hizo en base a un proyecto elaborado por el Concello, permite a la escuela infantil de Mondoñedo eliminar la lista de espera que tenía desde el pasado mes de septiembre, ya que el centro presta no solo servicio a los mindonienses, sino a padres que viven en otros concellos pero que trabajan en Mondoñedo. En el caso de Cervo la ampliación consistió en la construcción de una nueva aula con baño.

Más en A Mariña
Comentarios