martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Mondoñedo celebra junto a Castro Caldelas el Día de los Pueblos más bonitos de España

Praza da Catedral, en Mondoñedo. J. Mª ALVEZ
Praza da Catedral, en Mondoñedo. J. Mª ALVEZ
Ambas localidades celebrarán la jornada con la lectura de un manifiesto

Las localidades gallegas de Castro Caldelas (Ourense) y Mondoñedo (Lugo) se suman a la celebración del Día de los Pueblos más bonitos de España, con el izado de la bandera y lectura de un manifiesto para reivindicar la lucha por la conservación del patrimonio artístico y cultural de estas localidades.

El acto, que tendrá lugar este martes 1 de octubre, busca poner de manifiesto la riqueza y el valor de las tradiciones históricas de los 79 municipios englobados que están integrados en la red de pueblos más bonitos.

En este caso, Castro Caldelas y Mondoñedo son las dos localidades gallegas que participan en esta iniciativa que busca hacer "más visible el encanto" de los pequeños pueblos.

Desde la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España han apuntado que este acto representa "una oportunidad" para los municipios del mundo rural al objeto de que puedan reivindicarse y "hacerse oír" para mejorar los "importantes problemas" que tienen.

De hecho, afirman que es "uno de los días más importantes" en el calendario de estas localidades. "Un mensaje en defensa de lo auténtico a través del patrimonio rural español que servirá para reivindicar la belleza de todos y cada uno de los pueblos y la labor de una red que sirve como elemento vertebrador de estos municipios".

A este respeto, el presidente de la asociación, Francisco Mestre, ha destacado la "gran ocasión" que representa para estas localidades poder mostrar su "patrimonio, cultura y tradiciones" que le "convierten en merecedor del galardón" y también a la hora de defender "nuestro estilo de vida y costumbres".

En este sentido, ha advertido de que España "no puede ir a dos velocidades" tras lamentar que el mundo rural "siempre ha sido el gran olvidado".

Además del izado de la bandera de la asociación y la lectura del manifiesto, está previsto que las localidades participantes celebren unas jornadas de puertas abiertas dirigidas a los visitantes.

Mondoñedo celebra junto a Castro Caldelas el Día de los Pueblos más...
Comentarios