jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

El esqueleto urbanístico de la avenida As San Lucas de Mondoñedo será sustituido por un jardín

Construcción en la Avenida de As San Lucas de Mondoñedo que será derribada. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Construcción en la Avenida de As San Lucas de Mondoñedo que será derribada. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Tendrá plantas autóctonas para mejorar la imagen de la zona

El Ayuntamiento de Mondoñedo da un paso más en su lucha contra el feísmo urbanístico, en este caso con la eliminación de un edificio sin uso en la Avenida de As San Lucas, en cuyo lugar se construirá una zona ajardinada, en la que prevén también plantar árboles autóctonos, que contribuirán a mejora la imagen de una zona, muy transitada, ubicada entre la iglesia de Os Remedios y el instituto.

"É unha das vías máis dinámicas de Mondoñedo", asevera la alcaldesa, Elena Candia, que es consciente de que tras el derribo "a imaxe da rúa mellorará notablemente".

La construcción que se derruirá es en realidad "un esqueleto formigonado", cuyos propietarios además de "manter en todo momento unha actitude colaboradora" han cedido el uso del terreno temporalmente al Ayuntamiento, un gesto que agradece la regidora mindoniense.

El ente municipal sacará a licitación la obra de derribo, para la que tienen reservado un presupuesto cercano a los 70.000 euros; un dinero que se sacará de la partida del premio Galicia Parabéns que recibió la pasada primavera por su esfuerzo y compromiso con el cuidado del paisaje y el patrimonio. Un galardón dotado con 400.000 euros.

Elena Candia informará a todos los vecinos de las gestiones en marcha para embellecer Mondoñedo en una reunión que se celebrará el lunes, a las ocho de la tarde, en el salón de plenos de la casa consistorial.

El esqueleto urbanístico de la avenida As San Lucas de Mondoñedo...
Comentarios